Categorías

bebés feos: ¡ese tabú!

bebés feos: ¡ese tabú!

año pasado, el canal de los Oscar, ABC, prohibió la emisión de la publicidad de Frida Mom. Esta última, que mostraba a una madre que estaba sufriendo en el baño tras su parto; había sido juzgada como cruda, política y sexual. ¡No dejes que eso importe! La marca no cambia de tono y se está vengando este año. De hecho, su nuevo anuncio sobre lactancia materna, Stream of Lactation, se emitió durante la 78ª edición de los Globos de Oro. El Este evento tuvo lugar el 28 de febrero. Esto terminó con el éxito de Netflix, las victorias de The Crown, Nomadland, Soul, Le Jeu de la dame, pero también con numerosas reacciones sobre el comercial en cuestión.

Leer además : ¿Qué grado trabajar en una guardería?

Publicidad auténtica, desinhibida y explícita

Esta es la primera vez en los Estados Unidos que un anuncio diluido muestra a las mujeres mientras amamantan. Y esto sin censura! Ni los senos ni los pezones están borrosos . Este último que Instagram no quiere ver, para que nos olvidemos de su carácter cariñoso. Además, una mujer que pesa a su hijo en la plaza pública o en la pantalla todavía despierta fuertes reacciones.

Hay que decir que Frida Mom pega duro con este spot de menos de 2 minutos. De hecho, la marca dedicada a la crianza de los hijos se libera de los tabúes sofocantes en torno a los senos de las mujeres.

Lea también : ¿En qué posición debo poner a mi bebé para que no lo cuestione?

Ilustra la realidad de las madres: dolor, oleadas de leche, noches de insomnio, fatiga, dudas, sacaleches, sentimientos de culpa… Además, problemas físicos y emocionales. Está todo mostrado. El mensaje es sencillo y eficaz: «Es hora de cuidar de tus senos, no solo de tu bebé ». Una firma que rompe la representación de una maternidad rosa, inútil, innecesariamente refinado y centrado enteramente en las necesidades del bebé. El bienestar de las madres también es importante.

«El vídeo es una representación universal de las realidades que atraviesan las mujeres y sus senos, estén amamantando o no, en el puerperio. {…} El vídeo presenta mujeres reales {…}. El objetivo es demostrar que las mujeres no están solas en lo que están pasando y que Frida Mom está ahí para prepararlas y apoyarlas ». — Kristin Martinez, representante de relaciones públicas de Frida Mom

Publicidad aplaudida en redes sociales

En general, este video fue percibido como un soplo de aire fresco en las redes sociales. Muchos tuits acogen con satisfacción la audacia de este anuncio y la transparencia. Los cibernautas aplauden la atención sobre «la verdad buena/mala/fea sobre la lactancia materna». Considerando que en Reddit, los comentarios destacan las emociones producidas y la identificación. Podemos citar: «Me hizo llorar». O «Siento que tenían una cámara secreta para filmar este anuncio».

publicidad

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons