Categorías

CamSam Radar Free: nuestra opinión sobre la alarma de radar

CamSam Radar Free: nuestra opinión sobre la alarma de radar

CamSam es una aplicación de la que cada vez más oímos hablar. Al igual que otras aplicaciones, se utiliza para detectar radares fijos y móviles y avisarte de su presencia en el momento y lugar adecuados. Así, tu teléfono móvil se transforma en un detector de radar, lo que evita sorpresas desagradables. Radares o sin radares de tráfico, precaución al volante, en cualquier caso.

Cómo funciona la aplicación CamSam Radar Free

La aplicación CamSam Radar Free es la versión alemana de la aplicación Radardroid. Debes saber que esta aplicación te da información gracias a una extensa base de datos en varios países fuera de Francia. Sin embargo, la legislación es clara: en Francia, las advertencias por radar no cumplen con la ley.

Leer además : Atelio Doc: técnica de documentación multimarca

El objetivo de CamSam: avisarte en tiempo real de las zonas peligrosas (incluye: presencia de radares). La aplicación CamSam Radar Free para Android te ayudará así que avisa de antemano si se acerca a un radar fijo o móvil y aparece en la base. Parece que también es una aplicación participativa . Al tocar la pantalla, puedes añadir una trampa de radar en cualquier momento y ayudar a enriquecer la comunidad y la base.

Una interfaz con varias funciones

La interfaz a la que tienes acceso con CamSam te permite realizar ajustes básicos pero esenciales para cualquier aplicación de este tipo. Puedes optar por el modo horizontal, modo dividido (radares de tráfico y lista), actualizaciones forzadas de información en tiempo real , ajustes de advertencia (radares fijos, radares móviles), ajustes de sonido, notificaciones de radares GPS, idioma de la aplicación, etc.

También se puede descubrir : ¿Cómo elegir una bombilla led H7?

La opción Radares: muestra los radares de tráfico más cercanos. Puedes desactivar las notificaciones de voz o los mensajes de voz en la aplicación.

Opción de lista : muestra todos los radares cercanos, su dirección, distancia del vehículo y límites de velocidad.

Opción de división : este modo permite vigilar los dos modos de visualización de la aplicación.

También puedes volver al modo de visualización preferido: Split, Radars o List.

CamSam: una base de datos de radares

La base de información de CamSam Radar Free para Android incluye más de 47.000 trampas de radares de tráfico y se actualiza periódicamente con la información añadida por los usuarios.

Evitar los limitadores de velocidad es una cosa, la ley en Francia es otra y la seguridad vial también. Además, nuestra opinión sigue siendo compartida en la famosa aplicación CamSam Radar Free.

Aplicación CamSam: notificaciones de voz

Esta aplicación funciona con notificaciones y alertas voz, para no molestar al conductor del vehículo. Recuerda que es peligroso mirar una pantalla cuando estás detrás del volante, aunque sea por una fracción de segundo.

Las notificaciones que te envía CamSam Radar Free te informan avisándote de 2 elementos:

  • El tipo de radar con el que te vas a encontrar
  • La distancia entre los radares pertinentes y el vehículo;
  • El límite de velocidad en la zona en la que te encuentras.

Es posible activar un modo de notificación visual : tu copiloto te informará de la presencia de radares en tu carretera.

Cómo funciona CamSam en segundo plano

Si la aplicación se ejecuta en segundo plano en tu móvil, la alarma se «activa» 500 m antes de los radares atrapados, fijos o móviles. Incluso en fondo, CamSam puede actualizar en Android.

La aplicación Camsam: descarga gratuita

Hay varias aplicaciones de alarma de radares de tráfico. CamSam Radar Free es gratuito, en el sentido de que se puede descargar completamente gratis para un smartphone en Android/Google.

Al igual que las aplicaciones Waze o Coyote, CamSam se basa en un sistema GPS, pero con una funcionalidad extensa (e incompatible) . CamSam Radar Free es muy fácil de descargar en Android, a través de Google Play. Consulta la disponibilidad de esta app para iPhone.

Nuestra opinión sobre la aplicación Camsam

Como te decíamos, nuestra opinión sobre la aplicación CamSam es variada. Esta aplicación es útil en el sentido de que obliga a los usuarios a reducir la velocidad. Pero, como la legislación es lo que es, se supone que un conductor no debe sobrepasar el límite velocidad permitida.

Waze, Coyote, CamSam… Conveniente para conductores que viajan con frecuencia, pero ilegales. Si bien querer evitar los radares de tráfico y las multas es legítimo, elegir infringir la ley puede meterte en problemas. El exceso de velocidad está estrictamente regulado, controlado y sancionado en Francia.

Sin embargo, si ya te han flasheado y te han pillado a exceso de velocidad, ¡todo lo que tienes que hacer es seguir un curso para recuperar los puntos de la licencia de conducir! Para no llegar a esta situación completamente catastrófica, ¡solo podríamos aconsejarle que siga un artículo completo sobre exceso de velocidad!

¿Cómo puedo obtener información sobre el exceso de velocidad?

Si necesita saber más información sobre el exceso de velocidad, entonces no le decepcionará descubrir que muchos sitios web ofrecen artículos muy completos sobre el tema. Estos son algunos ejemplos de lo que podrías tener la oportunidad de encontrar:

  • podrás descubrir todos los detalles sobre las distintas sanciones de exceso de velocidad: pueden ser multas, retirada de puntos y, por supuesto, suspensión o retirada total de tu licencia de conducir
  • también descubrirás cuáles son los mejores consejos para evitar el exceso de velocidad además del que te hemos presentado
  • finalmente verás cuáles son las diferentes posibilidades para poder completar un curso de recuperación de puntos para tu licencia de conducir lo antes posible

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons