Categorías

¿Cómo cambio el navegador predeterminado en Android?

¿Cómo cambio el navegador predeterminado en Android?

¿Estás en Android y siempre que quieres hacer una búsqueda en tu navegador, el navegador predeterminado no es el que quieres usar? Nada podría ser más sencillo, es posible cambiar el navegador predeterminado en Android.

Google Chrome en Android: el navegador predeterminado

A menudo, en los sistemas operativos Android, el navegador predeterminado es Google Chrome. Aunque Google Chrome tiene algunas funciones principales, es posible que quieras cambiar tu navegador predeterminado.

Ver también : Esta es una lista de todas las direcciones IP utilizadas por Google

Por varias razones, muchos usuarios no quieren tener Google Chrome como navegador predeterminado y están recurriendo a alternativas de navegador. Google Chrome no es necesariamente el mejor navegador del mercado, aunque esté instalado por defecto en muchos smartphones.

En términos de trazabilidad e historia, ahora está comprobado que cada vez más usuarios de smartphones quieren separarse de los productos proporcionados por Google de forma predeterminada en Android. Google Chrome es uno de ellos.

Ver también : ¿Cómo instalar Google Play Store en Samsung Smart TV?

La suite de Google al alcance de tu mano

ventaja más importante a la hora de llegar a Android es el hecho de que tienes acceso a todos los servicios de Google en poco tiempo. Todos tus servicios están conectados La , incluido tu navegador.

Esto te da acceso a Gmail, Google Drive, Google Maps y Google Play Store, al igual que en tu portátil. El «todo en uno» es una ventaja real y, a menudo, evita tener que volver a iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña.

Con Android, cuando compras un smartphone, lo más probable es que esté listo para proporcionarte todos los servicios de Google aunque no los hayas solicitado. Si tu teléfono es de la marca Samsung, probablemente vendrá preinstalado con Google Chrome o todos los menos con el navegador de Samsung.

Alternativas al navegador predeterminado en Android

Sea cual sea tu navegador predeterminado en Android, es posible que tengas tus preferencias en tu PC, ¿cuáles quieres encontrar en tu smartphone? A los usuarios también les gusta recurrir a los navegadores que conocen, sin tener que usar Google Chrome o el navegador integrado en su smartphone.

navegador de Samsung, Firefox y Opera El son las alternativas más buscadas y utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles que desean cambiar sus navegadores predeterminados. Todos estos navegadores ofrecen sus propias funciones prácticas. Estas funciones suelen ser más elaboradas que Google Chrome, para el caso.

Cambiar el navegador predeterminado en un teléfono inteligente Android

Cuando haces una búsqueda, todas tus páginas se abren en Google Chrome y realmente has decidido que no quería utilizar los servicios y productos de Google?

Para cambiar el navegador predeterminado en Android, primero debes intentar desinstalar Google Chrome. Esta operación no será necesariamente posible, dependiendo de la versión del teléfono que tengas.

Configuración del smartphone: el navegador predeterminado

En un smartphone Android, es necesario cambiar algunos ajustes para poder beneficiarse de un nuevo navegador predeterminado. Una vez que hayas hecho la manipulación, tu smartphone ya no te preguntará, al hacer clic en un enlace, con qué navegador o navegador quieres abrirlo.

Para cambiar el navegador predeterminado de tu teléfono en Android (y, por lo tanto, Google Chrome), ve a la configuración y luego a la sección Aplicaciones.

A continuación, vaya a la aplicación Navigator y seleccione en el menú o en la lista desplegable el navegador que desee. desea configurar de forma predeterminada. Si el navegador predeterminado es Google Chrome y quieres tener Opera, solo tienes que seleccionarlo.

Tan pronto como abras una página web, será tu navegador predeterminado el que tendrá en cuenta tu solicitud. Además, ten en cuenta que cuantas más aplicaciones de navegador instales, más opciones tendrás en la lista desplegable. Una vez seleccionado tu navegador predeterminado, puedes desinstalar otros navegadores si no están integrados con el sistema Android.

El navegador predeterminado basado en la versión de Android

Dependiendo de la versión Android de tu smartphone, el navegador predeterminado puede ser el navegador Samsung, por ejemplo. De nuevo, solo tienes que hacer tu elección. Una vez seleccionado el navegador predeterminado, pruebe con cualquier página web .

Su elección debería haberse hecho en si ha tenido mucho cuidado en guardar la configuración y las opciones. Si quieres conservar tus favoritos de navegador a navegador , la manipulación no será posible en Android, a menos que tu navegador predeterminado esté conectado a tu PC con Windows con una cuenta sincronizada.

Este es el tipo de servicio que ofrece Google Chrome de PC a smartphone. Tus favoritos deberán introducirse manualmente si cambias tu navegador predeterminado. Ahora ya lo sabes todo para cambiar tu navegador por defecto en Android y tener una experiencia web óptima .

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons