Categorías

¿Cómo hago una nueva versión de la tarjeta de identidad?

¿Cómo hago una nueva versión de la tarjeta de identidad?

El documento de identidad es un documento esencial para identificarte, pero también para moverte libremente dentro de la Unión Europea .

Con una validez inicial de 10 años, el documento de identidad puede conservarse durante 15 años. Una vez cumplido este plazo, es necesario solicitar la renovación para obtener una nueva.

Leer también : ¿Por qué un hombre huye de una mujer que le gusta?

¿A quién afecta la renovación de su documento de identidad? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Cuáles son los plazos para recibirlo?

Te contamos más sobre cómo renovar tu documento de identidad caducado .

También se puede descubrir : ¿Cómo conoció Charlie Hunnam a su compañera Morgana McNelis?

¿Cuándo debes renovar tu documento de identidad?

Tras la prórroga del período de validez de la tarjeta de identidad, existen dos escenarios para determinar quién se ve afectado o no por su renovación: ser menor o mayor de edad en el momento de emitir su documento de identidad anterior.

De hecho, la edad que tenías cuando te entregaron tu documento de identidad es el criterio principal a tener en cuenta a la hora de determinar si necesitas solicitar la renovación.

Si era menor de edad, puede solicitar la renovación de su documento de identidad el año anterior a su fecha de caducidad .

Si era mayor de edad y su tarjeta se emitió entre 2005 y 2013, su período de validez se amplía 5 años . Por lo tanto, no tiene que solicitar la renovación de inmediato.

Por otro lado, si su tarjeta le fue entregada antes de 2005, está obsoleta y debe reemplazarse .

Cómo y dónde solicitar la renovación?

Para renovar su documento de identidad caducado, debe dirigirse a un ayuntamiento equipado con una estación de facturación . Por lo tanto, no es necesariamente el ayuntamiento de tu lugar de residencia.

Para facilitar sus trámites, puede solicitar previamente en línea, en el sitio web de la Agencia Nacional de Valores Seguros (ANTS).

Esta solicitud previa se estructura en torno a 5 pasos principales:

  • la compra de un sello fiscal desmaterializado;
  • la creación de su cuenta en el sitio;
  • la cumplimentación del formulario de solicitud previa en línea;
  • la emisión de un número de presolicitud, para luego proporcionarlo a la ciudad hall;
  • la reserva de una cita en un ayuntamiento equipado.

La presolicitud debe validarse en el ayuntamiento en un plazo de 6 meses , a riesgo de ser eliminada definitivamente. A continuación, tendrá que volver a realizar todos estos pasos.

Durante tu cita en el ayuntamiento, tu presencia es obligatoria. De hecho, tendrás que tomar huellas dactilares , lo que solo se puede hacer en otro lugar que no sea en el ayuntamiento en el que deposites tu expediente.

Durante esta entrevista, se le pedirán documentos justificativos para finalizar su expediente de renovación .

¿Cuáles son los documentos justificativos que se deben presentar?

Sea cual sea su situación, los documentos a presentar deben ser originales . Por otro lado, el número y la naturaleza de estos pueden variar en función de si su documento de identidad es caducado durante más o menos de 5 años.

Si su tarjeta no está actualizada durante menos de 5 años , los documentos justificativos que debe presentar son los siguientes:

  • su tarjeta de identificación caducada;
  • una foto de identificación de menos de 6 meses, que cumpla con las normas; un comprobante
  • de domicilio reciente;
  • el número de solicitud previa, si lo ha hecho, o el formulario completado en el mostrador.

En caso de que su documento de identidad no esté actualizado durante más de 5 años , deberá presentar los siguientes documentos:

  • su tarjeta de identificación anterior;
  • una fotografía de identidad de menos de 6 meses de antigüedad, conforme a las normas; un comprobante
  • de domicilio reciente;
  • el estado civil de su lugar de nacimiento desmaterializado o un certificado de nacimiento de menos de 3 meses;
  • prueba de nacionalidad francesa, si su situación lo requiere;

  • el número de solicitud previa o el formulario cumplimentado en el mostrador.

Si tiene un pasaporte válido , solo son obligatorios su documento de identidad, fotografía, comprobante de domicilio y número de solicitud previa.

¿Cuáles son los plazos para recibir tu nueva tarjeta de identificación?

El documento de identidad no se hace en el ayuntamiento en el que lo solicita. Por lo tanto, no se puede entregar de inmediato.

El tiempo de fabricación depende de la ubicación y del período de la solicitud. Por ejemplo, algunos ayuntamientos solo reciben con cita previa. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta este período de tiempo adicional, si su solicitud es urgente.

Puede seguir el progreso del procesamiento de su expediente en el sitio web de ANTS o mediante teléfono, 34 00 .

Si proporcionaste un número de teléfono móvil en el momento de la solicitud, recibirás una notificación tan pronto como tu tarjeta esté disponible.

Una vez que la tarjeta esté disponible, tienes un plazo de 3 meses para retirarla. Entonces tu tarjeta se destruye. Al emitir la nueva tarjeta, debe devolver la antigua .

Digiposte, un servicio que simplifica tu vida administrativa , te acompaña en la preparación de tus trámites. Benefíciate de la experiencia de su equipo para renovar tu documento de identidad.

Nuestro asesoramiento Reune los documentos necesarios para renovar tu documento de identidad ahora gracias a la app Digiposte: Descarga la aplicación para iPhone/iPad o para Android

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons