Categorías

¿Cómo juego al tenis de mesa?

¿Cómo juego al tenis de mesa?

Esta es la pregunta que muchos jugadores de tenis de mesa se hacen: ¿cómo se mejora en el tenis de mesa? ¡NACTT ha intentado responder a estas preguntas ofreciéndote 10 consejos y ejercicios para mejorar tu juego y ganar tus partidos ¿Cómo progreso en el tenis de mesa? !

#1 — Revisión de los conceptos básicos

Es importante dominar bien los conceptos básicos y luego aprender tomas más complejas. Todo lo que necesitas hacer es hacer intercambios regulares de derecha a derecha o revés en revés. No tiene sentido ir demasiado rápido en el intercambio, tienes que concentrarte más en el toque correcto del balón, la posición correcta del cuerpo y el movimiento correcto .

Ver también : Los 4 deportes que más aportan al mundo

Es esencial dedicar tiempo a estos ejercicios regulares para dominarlos correctamente y poder aprender otros movimientos más técnicos.

El tenis de mesa en China es un ejemplo perfecto, los jugadores pasan de muchas horas para entrenar en lo básico del tenis de mesa para perfeccionar sus técnicas.

Ver también : Las ventajas de krav maga

Para aprender a hacer una derecha en el tenis de mesa puedes ver este video:

Y para conseguir un revés en el tenis de mesa:

#2 — El touchdown del balón

En el tenis de mesa, el toque de la pelota es un elemento muy importante a tener en cuenta. Si no dominas el toque de la pelota, te resultará difícil colocar bien tus ataques o poner la potencia deseada en tus intercambios. El toque de la pelota te permitirá realizar diferentes efectos, más o menos pronunciados, durante tus intercambios.

El primer paso para mejorar el toque del balón será oler la pelota . Para sentir el balón, un ejercicio sencillo: toma un balón, rebota delante de ti y en la parte superior de su rebote, ven y frótala con tu derecha haciendo un movimiento de abajo hacia arriba.

El segundo ejercicio para mejorar el toque del balón consistirá en un ejercicio de mesa. A cambio de derecha en derecha, ajustarás tu potencia: siempre frotando la pelota con la derecha, (haciendo un giro recto) la frotarás con una velocidad diferente. Para la primera bola, frótala con un 30% de velocidad. La segunda con un 60% de velocidad y la última con un 90%. Este ejercicio te permitirá controlar perfectamente la velocidad y el toque que quieres darle al balón.

En el tenis de mesa, es muy importante dominar la velocidad y el efecto que queremos poner en nuestros intercambios, esto permite acelerar o ralentizar el juego como deseemos durante los partidos.

#3 — Usar tu

En el tenis de mesa, la técnica es importante. Pero hay un parámetro que muchos jugadores descuidan: el uso del cuerpocuerpo .

Hay varias formas en las que puedes usar tu cuerpo para mejorar tu juego. El primer consejo es jugar con las piernas flexionadas y la parte superior del cuerpo hacia adelante . Va a poner en práctica el peso de tu cuerpo para dar más compromiso en tus intercambios. Un segundo consejo para aprovechar al máximo tu cuerpo en el tenis de mesa: usa tu piscina durante tus golpes de derecha. Cuando lo coloque paralelo a la mesa para hacer tu derecha, al golpear, gira la pelvis hacia la mesa para añadir potencia a tu golpe.

Al usar tu cuerpo durante tus intercambios en el tenis de mesa, mejorarás enormemente tu nivel de juego y la calidad de tu balas .

#4 — Trabajo de pies y colocación de los pies

Al igual que el cuerpo, el juego de pies y la colocación de los pies son factores importantes para ganar tus oficios de tenis de mesa .

En la derecha, la colocación de los pies debe ser desplazada para lograr un ataque de derecha de la mejor manera. Para una persona diestra, la pierna derecha debe terminar por detrás. Para un zurdo, será la pierna izquierda la que tendrá que acabar por detrás.

En cuanto al revés, los pies deben estar paralelos a la mesa y para no avergonzarse de realizar un ataque de revés.

Echa un vistazo a este vídeo que ilustra nuestros consejos sobre la posición del cuerpo y las piernas:

#5 — La importancia del tiempo

Ese es el error de muchos jugadores de tenis de mesa: el tiempo. Demasiado a menudo, los jugadores de tenis toman la pelota demasiado tarde y no logran controlar adecuadamente la pelota ni comprometerla.

En un golpe de derecha, la pelota debe llevarse delante de ti , no de lado ni detrás de nuestro cuerpo. La pelota debe quedar atrapada en la parte superior de su rebote, lo que nos da tiempo para colocarnos. Es en la cima de su rebote que el efecto de la pelota es menos importante.

En este vídeo, descubre dónde golpear la pelota cuando quieres hacer un ataque de derecha o de revés:

#6 — Entrenamiento con presión

Los jugadores de pong suelen pasar por alto un elemento importante durante el entrenamiento: jugar con presión .

Cuando entrenes, hagas partidos o hagas ejercicio, piensa en establecer objetivos y desafíos (no cometer más de 10 errores, ganar 5 puntos en un servicio,…). Esto hace posible poner una apuesta, un problema que encontraremos en la competición contra oponentes.

#7 — Análisis de vídeo

El análisis de vídeo es una excelente manera de progresar en tu juego . Filmarse a sí mismo y revisar sus partidos permite al tenista analizar sus actuaciones y diseccionar los errores cometidos. Siempre es mejor tener ese aspecto externo porque a veces es difícil saber qué pasó durante una competición.

¡ Un teléfono celular en un trípode puede ser suficiente!

#8 — Tener un plan de juego

Muchos jugadores de tenis de mesa no tienen un plan de juego cuando compiten. Sin embargo, es muy importante tener una táctica para anticiparse a los golpes y ganar tus intercambios . Este plan de juego solicitará tus puntos fuertes. No es necesario tener un plan de juego listo para usar, pero tener una filosofía de juego, una idea de cómo jugar tus pelotas durante los intercambios o cuando te encuentras con dificultades. Obviamente, es necesario adaptar este plan de juego según las fortalezas y debilidades del oponente para ganar el juego.

#9 — Mejora tu punto fuerte

Es muy importante tener un punto fuerte, trabajar en ello y mejorarlo regularmente. Es este punto fuerte el que te permitirá marcar la diferencia durante tus partidos .

Este fuerte golpe puede ser tu servicio, tu top spin o tu bloqueo, por ejemplo.

#10 — ¡Diviértete!

Último pero más importante consejo: diviértete . El tenis de mesa es ante todo un deporte que practicamos por pasión. No sirve de nada querer mejorar si, ante todo, no te diviertes golpeando la pelota. No tienes que ser demasiado serio y siempre juega con diversión. ¡Es este deseo el que te dará la motivación para mejorar!

Este artículo está inspirado en un vídeo del canal Table Tennis Daily de YouTube

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons