Categorías

¿Cómo limpio el acero ennegrecido?

¿Cómo limpio el acero ennegrecido?

El acero se encuentra cada vez más en nuestro día a día, ya sea como decoración o como utensilio de cocina. A menudo, el acero inoxidable puede tener una tendencia fácil a deslustre y perder su brillo. Echa un vistazo a nuestros consejos infalibles para limpiar manchas y hacer que el acero vuelva a brillar.

Acero limpio

El agua jabonosa es una forma eficaz de limpiar cualquier cosa hecha de acero, siempre y cuando no se haya oxidado fuertemente. Sumerja un paño en agua mezclado con jabón de Marsella y frótelo contra la superficie de acero. No olvides secar bien una vez que la limpieza se sienta óptima.

Leer también : ¿Cuál es el mejor aceite de semilla negra?

Para limpiar el acero manchado, el remedio más eficaz es pasar una toalla de papel cubierta con aceite y luego limpiar la superficie con un paño suave.

Para las manchas de óxido en particular, la mejor manera de limpiarlas es usa un paño empapado en trementina.

Leer también : ¿Cuál es el clima en Croacia en febrero?

Hacer brillar el acero

El aceite es un método formidable para hacer brillar el acero. Puedes usar aceite de oliva mezclado con unas gotas de vinagre blanco o aceite de oliva mezclado con fuego de leña o ceniza de cigarrillo.

Después de obtener la mezcla deseada, humedezca un paño de esta solución y frote la superficie de acero. Una vez finalizada la limpieza, limpie el artículo con un paño seco para evitar dejar rastros.

También es posible rociar el acero con bicarbonato de sodio o harina, y frotar el acero directamente con una esponja o un paño seco con movimientos circulares. Cuando el brillo vuelva a aparecer, puedes dejar de manipular y limpiar el objeto de acero con un paño suave o un paño de microfibra.

Tú ¡Ahora sepa cómo devolver la vida al acero y sus objetos le dirán las gracias!

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons