Categorías

¿Cómo obtengo el recibo del permiso de residencia?

¿Cómo obtengo el recibo del permiso de residencia?

¿Qué es un recibo?

Un recibo, o más exactamente un recibo para presentar una solicitud de permiso de residencia , es un documento emitido por la prefectura de policía de Francia. Certifica que la persona mencionada anteriormente ha solicitado sus servicios para obtener un nuevo permiso de residencia.

Concede a su solicitante ciertos derechos similares a los que le confiere un permiso de residencia «normal», pero sin poder sustituirlo en todas las situaciones. Esto se debe al simple hecho de que la presentación de una solicitud de permiso de residencia podría tener una respuesta negativa, por lo general seguida de un OQTF u Obligatorio para salir del territorio francés.

También hay que leer : ¿Cómo puedo entrar en la mina del templo de Sadida?

Tendrás que tener mucho cuidado con el tipo de recibo si quieres viajar, por ejemplo.

También se puede descubrir : ¿Cómo hago una nueva versión de la tarjeta de identidad?

Recibir por presentar una solicitud de permiso de residencia

Tipos de cobros para solicitar un título

estancia Existen varios tipos de recibos, clasificados según el tipo de solicitud:

  • Recepción de una primera solicitud, también conocida como recibo de cambio de estado (cambio de mención).
  • Recibo de renovación.
  • Recepción de la solicitud de duplicado del permiso de residencia.

¿Puedo viajar con el recibo de una solicitud de permiso de residencia?

Como se mencionó anteriormente, un recibo no ofrece los mismos derechos que un permiso de residencia. Por lo tanto, poder viajar depende de dos factores principales: el tipo de recibo y el destino . También hay un caso especial, a saber, el de los solicitantes de asilo, cuya especificidad se discutirá más adelante.

Viajar con recibo de la primera solicitud

Se emite el recibo que lleva las palabras «primera solicitud» cuando el solicitante que solicita la prefectura se encuentra en uno de los siguientes casos:

  • Tener un visado de «corta estancia».
  • Tener un visado de larga estancia, pero querer cambiar la mención (de estudiante a empleado o comerciante, por ejemplo).
  • En busca de una regularización.
  • Buscar el derecho de asilo.

Cualquiera que sea la mención publicada en el recibo de la solicitud de primer permiso de residencia (casos citados anteriormente), lamentablemente no es posible viajar con él.

Si el solicitante debe abandonar imperativamente el territorio francés por una razón imperiosa (urgencia), se verá obligado a volver a solicitar un visado de «retorno» en su país de origen antes de poder regresar a Francia. Procedimiento que excluye a los solicitantes que no pueden solicitar este tipo de visado.

Viajar con recibo de renovación del permiso de residencia

recibos marcados con la renovación de la mención suelen emitirse a quienes han llegado a Francia con ciertos tipos de visados de larga duración confirmados por la OFII Los . Esto incluye:

  • Estudiantes que han llegado recientemente al territorio, aunque sea su primera solicitud de permiso de residencia, porque su visado de larga estancia marcaba «Estudios» y decía que valía la pena un permiso de residencia.
  • Personas que han llegado a Francia siguiendo un procedimiento de reunificación familiar.
  • Personas que renueven su permiso de residencia sin cambiar su motivo (estatus).

Este tipo de recibo permite a sus titulares viajar a su país de origen o a cualquier otro país que no solicite un visado. entrada. Sin embargo, hay que tener cuidado para asegurarse de que siempre vaya acompañado del permiso de residencia que ha caducado o está a punto de caducar.

Viajar con un recibo de solicitud duplicado

El recibo de una solicitud de permiso de residencia duplicado se emite cuando una persona declara haber perdido o dañado permanentemente el original de su permiso de residencia. Por lo tanto, la prefectura le emite un recibo de depósito mientras espera que se le emita un nuevo título.

Lamentablemente, la ley sigue siendo un poco confuso en este caso, en comparación con la posibilidad o no de viajar con un recibo de solicitud de duplicado. Pero, en general, esto puede ser un defecto en el procedimiento, porque puede obtener un recibo por el depósito de solicitar un duplicado con una simple declaración de pérdida, incluso si no tiene permiso de residencia en primer lugar.

Por lo tanto, es más razonable considerar que no es posible viajar con este tipo de recibos.

¿Puedo viajar a Argelia con el recibo de una solicitud de permiso de residencia?

Al compilar la información detallada anterior, entendemos que no es posible que el titular de un recibo de solicitud de permiso de residencia viaje a Argelia, Marruecos o cualquier país de origen (fuera de la UE) y luego regrese a Francia. solo en los tres casos siguientes:

  • Tener un recibo de renovación por el mismo motivo de un permiso de residencia.
  • Haber llegado a Francia con un visado de larga estancia confirmado por la OFII.
  • Tener un recibo de la primera solicitud y un visado de de vuelta en su pasaporte.

Sin embargo, sea cual sea su tipo de recibo, es imperativo que vaya acompañado del título caducado y que se asegure de regresar a Francia en un vuelo (o ferry) directo y sin escalas . Esto es para evitar cualquier desencuentro con el PAF de otros países europeos (u otros).

A recibo siempre debe ir acompañado del título caducado

¿Puedo viajar a Europa con el recibo de una solicitud de permiso de residencia?

Sea cual sea el tipo de recibo, solo permite (en teoría) circular libremente en territorio francés). Por lo tanto, no es posible viajar a Europa con , a riesgo de ser detenido en el país. terceros.

También para leer

Cambio del permiso de conducir argelino en Francia: el procedimiento a seguir

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons