Categorías

¿Cómo puedo recuperar un trabajo?

¿Cómo puedo recuperar un trabajo?

Es una pregunta frecuente: cómo encontrar trabajo en Madrid cuando llegas. Cónyuge seguidor o simplemente quieres cambiar tu vida, encontrar trabajo en tu nueva ciudad anfitriona no es fácil, especialmente cuando no hablas español. En este artículo te vamos a dar todos nuestros consejos para ayudarte a encontrar trabajo en Madrid . Por supuesto, requiere trabajo y paciencia.

La situación económica en España: el mercado laboral español.

Con la segunda tasa de desempleo más alta de Europa, España no es el eldorado del trabajo . Madrid y Barcelona son las ciudades que se benefician de un mayor impulso y efervescencia económica que en otros lugares. De hecho, las empresas internacionales que han llegado a establecerse ofrecen puestos más cualificados. Por otro lado, no olvides que el el salario mínimo en España (en 2019) es de 1050 €/mes bruto por 22 días de vacaciones pagadas al año.

Leer también : ¿Por qué tienes que traducir tu sitio web al inglés hoy?

En cuanto al coste de la vida en Madrid, parece relativamente bajo.

¿Puedes trabajar en España si no hablas español?

Al seguir a su cónyuge, no es raro que el cónyuge seguidor no hable español, lo que es un obstáculo para encontrar trabajo en Madrid. Sin embargo, si hablas inglés, tendrás más posibilidades. En nuestra opinión, para integrarse y encontrar trabajo es esencial tener lo básico en español. Para ello puedes leer nuestro artículo: Nuestros consejos para aprender español. Hemos tomado personalmente ambos, 7 meses de clases para obtener un nivel que nos permita sentirnos cómodos.

Ver también : ¿Cuáles son los tipos de motivación?

Los requisitos administrativos para trabajar en España:

Para obtener un contrato de trabajo, tienes que estar en regla administrativamente. El NIE (al menos el provisional) es obligatorio y a veces también tiene cuenta bancaria. Cómo obtener tu NIE , hemos recopilado toda la información para ti.

Empresas que reclutan francófonos

En Madrid, muchas empresas están contratando francófonos. Aquí está la lista de empresas que contratan regularmente. Tienes que mirar su sitio a menudo.

Por ejemplo, Selectra y Qualimetry, April y Multiassistencia, Alcalaca, agencia temporal, IQVIA.

Páginas web para buscar trabajo en Madrid

He aquí una lista no exhaustiva de sitios web para buscar trabajo en Madrid para francófonos. En la selección de «búsqueda» introduce «Francés» o «Francés» y tendrás la lista de ofertas de trabajo con este criterio.

job.net info

de hecho

.es LinkedIn

Trabajo hoy

Trabajo en madrid

Bienvenido a la jungla

Trabajo de esquina

Página personal

Polo de empleo > Movilidad internacional

El CIEP se convertirá en profesor asistente de francés

UFE — Unión Francesa en el extranjero/Portal de Empleo España

Estructuras francófonas para ayudarte en tu búsqueda de empleo en Madrid

En Madrid, hay mucho francés y una red solidaria para apoyarte en tu búsqueda de empleo. Existe la red Madrid Accueil Pro, que ofrece talleres, visitas a empresas, veladas de networking. Participa en la Feria de Empleo Francófona organizada por la UFE: la Unión de Franceses en el Extranjero. Próxima fecha en octubre de 2020 (a la espera de una fecha). Es gratis y previa inscripción. Se acaba de crear un nuevo grupo de autoayuda en Linkedin: «Vamos a exprimirlos codos «, iniciado por Laetitia Astruc. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook para hacer tus preguntas al respecto. Si estás buscando una pasantía o un LIFE, consulta nuestro artículo dedicado.

A medida que vayamos, nos aseguraremos de actualizar esta lista. Siéntase libre de compartir en los comentarios sus sitios favoritos para buscar trabajo en Madrid. ¡También puedes recibir gratis nuestra guía completa para instalarte en Madrid! ¡Un documento PDF con toda la información para preparar tu expatriación en Madrid!

¿Buscas alojamiento? Alquilar un apartamento amueblado puede ser una buena solución en algunos casos. Lee nuestro artículo.

¿Vives en Madrid o vas a hacerlo?

Así que ¡suscríbete a nuestro boletín! Todos los jueves, recibes ideas para salidas, buenos consejos, eventos que no te puedes perder.

Espero que este artículo te ayude a guiar tu búsqueda de empleo.

Anclar este artículo en Pinterest

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons