Categorías

¿Cómo saco un murciélago de mi casa?

¿Cómo saco un murciélago de mi casa?

Con las estaciones, en determinadas épocas del año, muchos animales pequeños pueden querer irrumpir en nuestra casa, calentarse en una casa o simplemente sentirse atraídos por la luz. Los murciélagos son uno de esos animales nocturnos que, desorientados, pueden acabar atrapados en una casa. No te asustes, esta es la solución para sacar un murciélago de tu casa.

¿Un murciélago en mi casa?

A veces todos dejamos las ventanas abiertas para ventilar la casa. Ya sea en pleno verano o cuando llega el otoño, los murciélagos pueden quedarse atrapados en las casas o en el ático , especialmente cuando empiezan a migrar para hibernar.

Leer además : Un sistema domótico en casa

Si no han aterrizado inadvertidamente en tu casa (desorientación, miedo), es probable que los murciélagos estén tratando de asentarse para colonizar la casa . Una vez murciélago irrumpe en un lugar para hibernar, debes reaccionar rápidamente, bajo la pena de ver la casa transformada en una verdadera caja nido o cueva de murciélagos.

Especies protegidas

Puede ser que a veces, la casa en cuestión esté deshabitada y que los pequeños antojos permitan que estos murciélagos entren en paz en tu casa. Si ese es el caso, reacciona rápidamente, pero con inteligencia. De hecho, los murciélagos se encuentran entre las especies protegidas porque contribuyen al equilibrio del ecosistema local, especialmente en términos de regulación de la población de insectos.

Ver también : ¿Cómo podemos evitar la pérdida de calor?

En su estado natural, cuando ves murciélagos saliendo de pequeñas infractuosidades alojadas en las paredes, es más bien una buena señal de la vitalidad del ecosistema que rodea tu hogar. Dado que los murciélagos son frágiles, su presencia indica un ambiente y presencia saludables insectos.

Además, algunos murciélagos pueden ser vectores de enfermedades . Por lo tanto, es aconsejable tomar ciertas precauciones a la hora de atrapar al animal.

Murciélagos: ¡No tan brujas como ésas!

murciélagos están entre las especies que no te hacen soñar. Estos pequeños animales nocturnos siempre han dado miedo en el imaginario colectivo internacional Los . Te hacen pensar en la noche, en las películas de terror, en los cuentos de brujas, en vampiros, en enfermedades, en el terror de los ataques de murciélagos que cuelgan del pelo de las mujeres…

Bajamos un nivel en pánico: los murciélagos son más frágiles que tú. Al atraparlos, tendrás que tomar precauciones por varias razones :

  • Los murciélagos son frágiles
  • Los murciélagos son vectores de enfermedades;
  • Murciélagos son especies protected: no los mates .

¿ Murciélagos atrapados en una habitación?

¿Cómo haces para que los murciélagos se queden atrapados en una habitación de tu casa? Vamos a tener que atraparlos suavemente tratando de no hacerles daño y tratar de no estar en contacto con ellos.

Saca un bate

Después de localizar el lugar donde se alojan los murciélagos, estos son nuestros consejos:

  • Equípate con una olla cilíndrica;
  • Ponte guantes gruesos;
  • Atrapa el murciélago con un paño de cocina y ponlo en tu recipiente cilíndrico;
  • Apaga todas las luces (interior, exterior) y suelta el bate.

Si alguna vez te han mordido o has tocado un murciélago, ponte en contacto con un médico para que te avise.

Una colonia de murciélagos en tu casa

Si estás en presencia de una colonia de murciélagos, deberá ponerse en contacto con el ayuntamiento de su comuna para conocer el procedimiento a seguir.

No pierdas de vista el hecho de que estas especies de murciélagos están protegidas. Puedes usar un exterminador de murciélagos para saber qué pasos tomar para desalojar la colonia de murciélagos. Vigila tu ático con regularidad para comprobar la presencia de guano.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons