Categorías

¿Cómo sé si voy a pagar impuestos en 2021?

¿Cómo sé si voy a pagar impuestos en 2021?

Cuando se trata de impuestos, siempre es la misma pregunta: ¿cómo pago menos? Una vez que no es costumbre, era necesario anticiparse tomando medidas antes de finales de 2021 para pagar menos impuestos en 2022. La mayoría de las estrategias son válidas para 2021 para reducir la calificación el próximo año. Hacemos balance en este artículo resumen de la mayoría de los consejos que te permitirán pagar menos impuestos en 2022. Ya sea para los muy modestos, los ricos, los solteros, los que tienen hijos, los que tienen tierras, salarios, etc., todos pueden encontrar su cuenta allí, ya que existen muchos dispositivos. Le corresponde al contribuyente conocerlos, explotarlos y declararles que reducen sus impuestos cada año.

Pague menos impuestos sobre la renta reduciendo los ingresos imponibles.

¡No olvides ningún coste real!

Todo contribuyente está sujeto a una rebase de 10% sobre su salario. En lugar de esta exención, es posible eliminar los costes reales que realmente pagamos. Una forma eficaz de reducir sus impuestos cada año. El truco no es solo reducir los costos de kilometraje o las comidas. De hecho, más de 20 costes reales diferentes existen, algunas de las cuales son específicas de determinadas profesiones. Aquí encontrarás una lista de todos los gastos reales que son deducibles de los salarios existentes.

También se puede descubrir : ¿Por qué la bola de embarazo es algo más que una joya?

Consejo para adultos: haz la declaración correcta.

Si tienes un hijo adulto, varias propinas son posibles para reducir los impuestos. Por un lado, puedes elegir si es más interesante mantenerlo en cobrar o elegir sacarlo del hogar fiscal. Por otro lado, puedes optar por la deducción de una pensión si hace su propia declaración. Aquí de nuevo hay una optimización: puedes deducir la pensión real si le pagas el dinero o aprovechar una pensión a tanto alzado si el hijo vive con usted. Si su hijo adulto aún es mayor de edad para estar vinculado a la casa fiscal, puede leer: ¿cómo reducir los impuestos a través de la pensión con un hijo adulto? Tengamos en cuenta que el La deducción a tanto alzado de la pensión también se aplica si está hospedando a un padre o madre.

Estudio deducciones que reducen los ingresos tributarios de referencia 2021

Rebajar sus ingresos imponibles a veces no es la solución adecuada. El concepto de ingresos fiscales de referencia debe ser anulado. Cuanto más débil sea este, más probable será que reciba ayuda estatal. El ejemplo más evidente es la supresión del impuesto a la vivienda prevista por el gobierno de Macron. Esto dependerá de los ingresos fiscales de referencia. Puedes estudiar este artículo que responde al siguiente problema: ¿puedes bajar tu ingresos fiscales de referencia para estar exentos del impuesto sobre la vivienda? Para ir más allá, encontrarás la lista de consejos que te permiten estar exento del impuesto de vivienda.

Leer además : bebés feos: ¡ese tabú!

Paga menos impuestos sobre la renta según tu situación familiar.

¿Boda o Pacs en 2021? Puedes optimizar tu declaración de impuestos.

¿Te casaste o te colocaron en 2021? Buenas noticias, podrás optimizar la declaración fiscal. En el primer año, puede elegir entre hacer dos declaraciones separadas o una declaración conjunta. Tómate el tiempo de hacer las simulaciones para pagar lo menos posible. Tenga cuidado, incluso con brechas de ingresos, a veces es más sensato hacer una declaración por separado. El estudio fiscal completo para el año de la CAP/matrimonio está aquí.

Convivencia con niños: 2 consejos para reducir los impuestos.

Si tienes hijos y vive con tu pareja, dos propinas te permiten reducir los impuestos. Por un lado, puedes elegir dónde colocar a los niños (en Mister’s o Madam’s). Tómese el tiempo para hacer una simulación, ¡no es necesariamente prudente ponérselos a la persona que más gana! Al mismo tiempo, puedes deducir una pensión conyugal. Un punto técnico detallado en nuestro artículo sobre la tributación de las concubinas con hijos. Tenga en cuenta que puede aprovechar 2021 para realizar una transferencia entre socios para tener su prueba 2022 ante las autoridades fiscales.

Consulta mi guía: todo lo que hay que pagar menos impuestos

Soltero: piensa en la mitad de las personas solteras.

Vivir solo puede hacer posible tener una media cuota extra, lo que reduce el impuesto en varios cientos de euros. Vivir solo significa para las autoridades fiscales no estar casado, ni ni en convivencia, pero eso no es suficiente: también debe tener uno o más hijos a cargo para tener la mitad de la parte de «padre soltero». Si no lo hace, criar a un hijo solo durante 5 años también te da la mitad si vives solo. Las condiciones para respetar a medias cuando vives solo son detallados aquí.

Reducciones fiscales y créditos para pagar menos en 2022.

Donaciones: ¿reducción de impuestos en un 66% o un 75%?

¡Haz donaciones! Por supuesto, son las donaciones que hagas en 2021 las que te permitirán una reducción de impuestos en 2022. No te dejes engañar por la sencillez del dispositivo. Entre reducciones al 66%, reducciones al 75% de la cantidad dada, límites máximos, organismos elegibles, caja a llenar… Te aconsejo que te tomes el tiempo para estudiar todo lo que necesitas saber si donas a tu declaración del impuesto sobre la renta.

Consejo para los voluntarios de una asociación en 2021: Tienes derecho a una reducción fiscal.

Los voluntarios de una asociación tienen derecho a un descuento por donación. Un dispositivo a menudo poco conocido del que pocas personas se benefician. Tomar desplazamientos para una asociación (llevar a los niños al torneo, hacer recados para una reunión, etc.) sin ser reembolsado es una donación a la asociación. A continuación, puede tener un Reducción del 66% mediante una escala de kilometraje a petición de la asociación. Vimos este punto en el artículo sobre donaciones a través de viajes de kilometraje a asociaciones.

Empleo a domicilio: crédito fiscal para todos en 2021.

A partir de 2021, contratar a una persona en casa da derecho a un crédito fiscal para todos. Esto significa que el 50% de ¡Las autoridades tributarias te devolverán los gastos en los que incurras para recibir ayuda en casa incluso si no pagas impuestos! Ten cuidado, las reglas varían según la ayuda que reciba (jardinería, bricolaje, hogar…). Tómese el tiempo para estudiar la mejor manera de declarar una ayuda a domicilio para obtener un crédito fiscal.

Niño menor de 6 años, en la universidad, en el instituto, en estudios… no olvides tus recortes de impuestos.

Si tienes un hijo menor de 6 años, puedes declarar que los gastos de guardería (guardería, niñera) recibirás un reembolso del 50% de las sumas pagadas. Ten cuidado de rellenar la casilla, las autoridades tributarias te atrapan aquí indicando el importe pero debes rellenarlo en la declaración online. El proceso y las condiciones para declarar los gastos de guardería.

De la misma manera, si tienes hijos en la escuela media, secundaria o posgrado, puedes llenar las casillas 7EA, 7EC y 7EF tienen una reducción fiscal que oscila entre 61€ y 183 €.

Invierta en 2021 para pagar menos impuestos sobre la renta en 2022: PER, FCPI, FIP, SOFICA…

Si quieres invertir para reducir tus impuestos sin pasar por bienes raíces, tienes varias opciones. En cuanto a la inversión sin riesgo, el PERP (Plan de Ahorros Popular para la Jubilación) actualmente reemplazado por el PER es uno de los únicos disponibles y le permite prepararse para la jubilación. Por otro lado, las sumas se bloquearán y es una deducción: solo ganas allí según tu categoría impositiva. Tómese el tiempo para estudiar todos los consejos para abrir un PER. Dejando esto aparte, tienes muchas inversiones para reducir impuestos si inviertes en 2021. El problema es que todos están estancados durante varios años y tienen un riesgo significativo de pérdida de capital (se puede recuperar mucho menos de lo que colocas). Podemos enumerar:

— El FCPI (fondo mutuo de inversión en innovación) y el FIP (fondos de inversión de proximidad) que le permitirán tener una reducción fiscal del 18% al 38% del importe invertido. Las sumas están bloqueadas durante un mínimo de 5 años y las ayudas son arriesgadas.

— SOFICA (Empresas Financiadoras de la Industria Cinematográfica y Audiovisual) que permiten invertir en el campo del cine y abrir derecho a una reducción fiscal del 48%. Contar tiempos de congelación de unos 8 años con un alto riesgo de pérdida de capital.

— La suscripción al capital de una PYME te dará derecho a una reducción fiscal del 18%.

Bienes raíces: reduzca los impuestos a la propiedad optimizando la rentabilidad.

Alquiler e impuestos: ¿vacíos o amueblados?

En cuanto a sus inversiones inmobiliarias, es apropiado en primer lugar, optimizar los impuestos centrándonos en un punto esencial: ¿deberíamos alquilar en vacío o amueblado? Nuestro vídeo repasa los cuatro regímenes fiscales que existen para obtener ingresos inmobiliarios para que puedas ir por lo mejor. No cabe duda de que con el aumento de los gravamen sociales, la economía tributaria será muy importante.

Pinel y reducción de impuestos: Informe correctamente el impuesto sobre la renta para reducir la propiedad imponible.

El Pinel está en el centro de atención ya que permite una reducción fiscal de 6 a 12 años. Sin embargo, la optimización de la rentabilidad no es sobre todo una optimización de las declaraciones de impuestos. Ganarás varios cientos de euros en impuestos si declaras correctamente tu alquiler. He enumerado las preguntas importantes que debe hacerse, las casillas a llenar en cada declaración y todas las posibilidades de deducciones en la compra de una propiedad Pinel en mi libro: ¿cómo optimizar solo sus declaraciones de impuestos Pinel?

Tenga en cuenta que el sistema Denormandie también permite una gran reducción de impuestos en los bienes con obras. Encontrará los detalles en la sección «bienes raíces» del sitio.

Alquiler vacío: no olvide los cargos deducibles de los ingresos de la propiedad.

¿Alquilas vacío y has tomado la decisión de declararte al régimen real? Esta suele ser una buena solución ya que al multiplicar las deducciones, los impuestos y los gravámenes sociales caen drásticamente. EL mejor consejo que doy sobre el que noto mucho olvido: ¡recuerde deducir los intereses del préstamo y los cargos bancarios pagados de los impuestos incluso si el alquiler aún no ha comenzado! Eso sí, no debes olvidar ninguna deducción… nada podría ser más sencillo con este artículo que te permite rellenar la declaración del impuesto a la propiedad cobrar mediante carga en línea.

Reduzca sus impuestos con la retención de impuestos.

Todos los consejos presentados son perfectamente actuales con la retención en la cuenta. Esto último no cambia las reglas de cálculo de impuestos. Si se siguen estas pautas y se completa correctamente su declaración de impuestos, se reduce el impuesto. Esto reducirá la retención en la cuenta y/o le permitirá obtener reembolsos en comparación con el sobrepago del año anterior.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons