Categorías

¡Convierte vídeos de YouTube a archivos MP3 fácilmente!

¡Convierte vídeos de YouTube a archivos MP3 fácilmente!

Youtube, el sitio de streaming de vídeo gratuito líder en el mundo, ofrece miles de millones de videoclips y música gratuitos. Muchas personas se sienten tentadas por la descarga gratuita en youtube que le permite simplemente recuperar archivos mp3 de la música. Es por eso que los convertidores mp3 y mp4 de youtube han tenido tanto éxito en los últimos años. Su uso y funcionamiento, sin embargo, plantea muchas preguntas que vamos a discutir en detalle en este artículo.

Resumen:

Leer además : ¿Cómo instalar Google Play Store en Samsung Smart TV?

  • Exportación de secuencias: ¿qué es un convertidor de Youtube?
  • ¿Cómo descargar un vídeo o MP3 de Youtube sin software?
  • ¿Cuál es el mejor conversor de youtube en este momento?
  • ¿Es legal utilizar un conversor de Youtube?
  • ¿Existe el riesgo de utilizar un convertidor? youtube?
  • Convertidor de youtube: ¿cómo funciona?
  • ¿Qué alternativas a Google para encontrar convertidores de YouTube que funcionen?
  • ¿Cómo funciona YouTube?

Contenido

Exportación de secuencias: ¿qué es un convertidor de Youtube?

¿Qué es un conversor de YouTube?

Un convertidor de YouTube es una aplicación, software o sitio web al que se puede acceder a través de un navegador de Internet. Convierte un vídeo de YouTube a formato mp3 o mp4, de modo que esté disponible en tu PC sin conexión. También estamos hablando de desgarro del flujo para referirnos a esta práctica.

Lea también : ¿Cuál es la diferencia entre Google Drive y One Drive?

Para usarlo, simplemente pega la URL de un vídeo de youtube, luego haz clic en el botón de descarga en mp3 o mp4. En los mejores convertidores de youtube, incluso puedes elegir la calidad del archivo antes que tú descargar. Puedes descargar vídeos y música de Youtube de forma gratuita .

Los archivos obtenidos después de la conversión se almacenarán en el PC, tableta o teléfono y podrás verlos o escucharlos de forma ilimitada y gratuita sin anuncios. En este caso, debe proporcionar suficiente espacio para acomodar los vídeos convertidos. Hay muchos convertidores online que son muy fáciles de usar y gratuitos .

¿Por qué utilizar un convertidor de YouTube?

Dependiendo de la calidad del vídeo que quieras ver, consumirás una cierta cantidad de datos. Al transmitir vídeos en YouTube, debes asegurarte de que tienes suficientes datos. De lo contrario, alcanzarás rápidamente tus límites de suscripción. Al convertir un vídeo de YouTube a mp3, guardas tus datos: una descarga no consume tanto como una vista de streaming. Además, guardas el archivo en tu PC, smartphone o tablet y podrás verlo tantas veces como quieras, sin haber iniciado sesión .

La gran ventaja de la extracción de streaming también es que no es necesario ver anuncios de youtube para ver un vídeo descargado a mp4 o convertido a mp3. Sin embargo, es una cuestión legal , pero luego volveremos.

¿Qué formatos de archivo se cargan a través de un conversor de YouTube?

La mayoría de los convertidores de YouTube ofrecen formato mp4 si quieres conservar el video. Si quieres cambiar a la versión de audio y conservar solo el sonido, el formato mp3 se ofrece para música. Mp4 o Mp3, estos formatos se reproducen en la mayoría de los dispositivos, ya sea un ordenador, un smartphone o un Tablet Windows, Apple o Android . Además, hacen que el peso del archivo sea óptimo. No ocupan demasiado espacio de almacenamiento.

¿Cómo descargar un vídeo o MP3 de Youtube sin software?

El método de descargar un vídeo o MP3 de Youtube sin utilizar ningún software es, por lo tanto, muy sencillo al pasar por un sitio web que ofrece un conversor de URL de youtube. Para entender cómo hacerlo, mira el siguiente video que explica paso a paso el método de subir a youtube .

¿Cuál es el mejor conversor de youtube en este momento?

A continuación, aquí hay una descripción rápida de los 10 mejores convertidores de youtube del momento . Estos son los que (todavía) no están bloqueados por google y son los más fiables que puedes usar.

YouTube MP3 – YouTube.Descargar: YouTube Mp3

Convertidor

Mp3 Youtube es un conversor de youtube en línea gratuito que te permite descargar videos de youtube a archivos mp3.

notube.net: Convertidor de MP3 de YouTube y MP4 de YouTube

NoTube es un conversor gratuito de YouTube multiformato. Solo usa el mejor conversor de MP3 gratuito y rápido para descargar vídeos y convertirlos en formato mp3.

ytconverter.org: conversor de youtube rápido y fácil para vídeos a mp3

¿Necesitas un convertidor mp3 de youtube rápido y potente? Youtube Converter es la solución. Convierte vídeos de YouTube de forma gratuita a mp3. Se destaca de sus competidores por una interfaz con un diseño trabajado.

pointmp3.com: Convertidor de Youtube a mp3 en línea

Puedes convertir vídeos de YouTube a mp3 al instante sin tener que copiar enlaces a otros portales. Lo también ofrece extensiones para los navegadores Chrome y Firefox.

flvto.biz: un rápido conversor de YouTube a MP3

¿Cómo usar Flvto YouTube Downloader MP3? Este sitio te ofrece la manera perfecta de convertir videos y audios de YouTube en línea.

y2mate.com: convierte MP3 de YouTube

¿Cómo convierto vídeos de YouTube a MP3? 1. Inserta una palabra clave o URL de YouTube en la búsqueda. 2. Elige el formato MP3 o el formato…

Clipconverter.cc: Convertidor de YouTube a MP3, MP4

Este conversor te permite ver tus vídeos favoritos de YouTube en tu teléfono móvil, PC, TV… ¿Cómo convertir vídeos de YouTube? Nada podría ser más sencillo, ¡todo está explicado!

flvto-mp3.com: Convertidor de Youtube a MP3 o MP4

FLVTO-MP3 es un conversor gratuito de Youtube en línea que te permite descargar Archivos MP3 y MP4 de alta calidad. ¡Un conversor sencillo, rápido y de alta eficiencia!

MP4converter-YouTube-MP3.net: descargue y convierta videos de Youtube a MP3

Este otro conversor MP3 de YouTube te permite convertir y descargar vídeos de YouTube a MP3 y MP4 de forma gratuita y sin límite.

MP4YouTube-MP4.Descargar: Descargar Youtube Mp4

Youtube Mp4 es uno de los convertidores de youtube más fáciles y rápidos para descargar videos de youtube a formato mp4.

¿Es legal utilizar un conversor de Youtube?

La respuesta a la pregunta sobre la legalidad del vídeo depende tanto de tu ubicación como del contenido que quieras convertir. En cualquier lugar, si tienes la intención de compartirlos o venderlos, es ilegal porque estás violando la ley civil con Google. Siempre y cuando no utilice los archivos convertidos con fines comerciales, la conversión puede ser legal para algunos archivos , siempre que estén libres de regalías.

Qué dicen las condiciones de uso de Google

Para Google, es sencillo, quiere que el contenido de YouTube no se descargue. Por un lado, se trata de proteger los derechos de los propietarios. Por otro lado, también se trata de proteger un potencial de ganancia publicitaria relacionada con la escucha. De hecho, una vez que conviertes el vídeo y lo ves con otro reproductor, ya no eres el objetivo de los anuncios que contiene. Por lo tanto, descargar un vídeo de YouTube constituye una violación de las condiciones de uso de YouTube . Esto se afirma claramente:

No puedes acceder, reproducir, descargar, distribuir, transmitir, difundir, mostrar, vender, licenciar, modificar, modificar o utilizar de otro modo el Servicio o el Contenido en su totalidad o en parte.

Por lo tanto, de acuerdo con sus condiciones de uso, no está permitido ver vídeos de YouTube de fuentes externas que no sean las aplicaciones de Google. Sin embargo, Google pone sus vídeos a disposición de forma gratuita, por lo que esta regla sigue estando sujeta a la buena voluntad de las Condiciones de uso de Youtube del usuario . Así que Google no puede evitar que estas aplicaciones de conversión de Youtube aparezcan en la web y, como resultado, las opciones son abundantes.

Lo que dice la ley

Los vídeos convertidos no se pueden utilizar con fines financieros. Si lo desea, debe contar con el permiso del propietario de los derechos de autor. Si eres el propietario de los derechos de autor, puedes descargar YouTube o cualquier otro contenido de vídeo y convertirlo a MP3. Los propios descargadores proporcionan enlaces de descarga para determinados contenidos de vídeo. Siempre que cumplas con las condiciones mencionadas por el descargador, puedes descargar legalmente el contenido.

Aspectos jurídicos y cuestiones de derechos de autor relacionadas con la industria de la música

Una vez que hayas encontrado el conversor de youtube adecuado, es muy fácil crear rápidamente una gigantesca biblioteca multimedia de MP3 y videoclips para llevarla a cualquier parte contigo. De hecho, los artistas internacionales publican gran parte de su música de forma gratuita en Youtube. ¡Incluso puedes encontrar (y descargar) álbumes enteros muy fácilmente! Sin embargo, si los artistas transmiten libremente su música en Youtube, es principalmente porque esperan ganar ingresos publicitarios .

Así que solo porque las canciones se transmitan libremente no significa que puedas descargarlas. Debe tener en cuenta que al hacer esto, puede estar violando la ley de derechos de autor . Puede encontrar más información al respecto en el sitio web de la SASEM (Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música).

¿Son ilegales los sitios de youtube y el software de conversión?

Es un asunto complejo… este tipo de aplicación, en sí misma, no es ilegal. Es el uso que hacemos de él lo que es ilegal. Sin embargo, es bastante hipócrita que los editores de este tipo de aplicaciones ignoren por completo lo que sus usuarios están haciendo con su solución. Como resultado, las denuncias se presentan regularmente y algunos de estos sitios desaparecen.

En 2016, RIAA, IFPI y BPI presentó una demanda contra YouTube-MP3, uno de los mayores servicios de extracción de streaming en ese momento. Al final, el sitio de conversión decidió cerrar voluntariamente. Otro ejemplo data recientemente de 2019 con el sitio Convert2mp3 que se vio obligado a cerrar en Alemania. Decisión tras una denuncia de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y de la Bundesverband Musikindustrie (BVMI) que defiende los intereses de la industria musical en Alemania. También podemos mencionar a Youzik y a otros que han tenido que cerrar sus puertas recientemente.

En resumen, si no son ilegales per se, estos servicios juegan un desenfoque legal para seguir existiendo. Están bajo presión que hace que se apaguen cuando tienen demasiado éxito. Pero luego se mueven rápidamente o se reemplazan por otro aplicación similar…

Acciones de Google para bloquear los servicios de recuperación de flujos

Ante este problema legal, Google ha tomado medidas para contrarrestar los servicios de extracción de flujos. El proceso es sencillo, identifican las conexiones y direcciones IP utilizadas por este tipo de servicio y las bloquean, dejándolas inutilizables. Hemos visto sitios conocidos como DLnowSoft, MP3-YouTube Download y OnlineVideoConverter que han sufrido este bloqueo. La otra acción es eliminar estos sitios de los resultados de búsqueda de Google , lo que ha limitado enormemente su acceso. Estas acciones permiten ralentizar algunos servicios, pero siempre hay otros nuevos que siguen siendo funcionales y fáciles de encontrar cuando sabes cómo buscar…

¿Existe el riesgo de utilizar un convertidor de youtube?

Como conversor de música mp3 gratuito te permite descargar música ilegalmente, puede haber un riesgo criminal. Si abusa de esta práctica, puede recibir primero una carta de advertencia de Hadopi, la Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de los Derechos en Internet. En caso de reincidencia, el usuario de Internet puede ser demandado por negligencia grave. Al final del proceso judicial, se le impondrá una multa. La sanción máxima resultante del procedimiento Hadopi es una multa de 1500 euros .

Pero el principal riesgo es la captura de virus informáticos. De hecho, algunos sitios que ofrecen herramientas de conversión de mp3 gratuitas se aprovechan de esto porque has descargado archivos maliciosos en tu computadora . Si estás dispuesto a correr ese riesgo, ¡primero consigue un buen antivirus!

Convertidor de youtube: cómo es ¿funciona?

Alojamiento de archivos y codificación de vídeos fuente en servidores de Youtube

Una vez que hayas terminado de descargar tu vídeo, Youtube codificará automáticamente el vídeo y el sonido en diferentes formatos y resoluciones. Dependiendo de la calidad del archivo original, tu vídeo estará disponible en streaming 144p, 240p, 360p, 480p, 720p, 1080p (HD), 1440p (HD), 2160p (4K) o incluso 4320p (8K). Los archivos también están disponibles en formato audio en formato m4a o webm. Tu vídeo está codificado en estos diferentes formatos, lo que genera tantos archivos. Cuando un usuario ve un vídeo, la resolución predeterminada se ajusta automáticamente en función de la velocidad de conexión a Internet del usuario. El objetivo de la plataforma es proporcionar siempre la mejor experiencia de usuario y minimizar los tiempos de carga de vídeo .

Cómo convertir archivos MP3 relacionados con el vídeo?

Por lo tanto, todos los archivos mencionados anteriormente son accesibles en línea. El usuario medio no encuentra fácilmente los archivos fuente, pero una vez que conoces la arquitectura del alojamiento de videos de YouTube, es muy fácil encontrar los enlaces de descarga de los archivos desde el ID del vídeo. Es sobre este principio que los convertidores utilizan para descargar el archivo de vídeo o audio. Todo lo que tienen que hacer es convertir el vídeo resultante en un archivo mp3 que tarda unos segundos.

Hay varias formas de extraer el audio de los vídeos de YouTube :

    • sabes cómo encontrar la URL de los archivos de vídeo fuente por ti mismo y luego haces la conversión mp3 a través de software (pero esto técnica es larga y compleja);
    • instalar un

software especializado en su computadora que descargará el vídeo y lo convertirá automáticamente;

    • añadir un

extensión del navegador que ofrece un botón de descarga directamente en cuanto estás en youtube;

  • utilizar un sitio web que lo haga por ti en línea.

El proceso de conversión de youtube a mp3 en línea

Hay muchos sitios web que incorporan funciones de convertidores de Youtube en línea, pero todos funcionan según el mismo principio:

  1. obtener el enlace al vídeo de Youtube para descargar (este enlace contiene el ID del vídeo),
  2. descarga uno de los enlaces del archivo: Youtube almacena archivos de audio m4a o webm en sus servidores,
  3. llama al convertidor con ajustes preestablecidos,
  4. y, por último, devolver el archivo final al usuario.

Pasos para descargar mp3 a través del convertidor en línea de youtube

Lo primero que tienes que hacer es encontrar el vídeo para descargar. Idealmente, debería ser de buena calidad. Haz clic en el vídeo: ocupará toda la ventana de tu pantalla. En la barra de vínculos, copia la URL del vídeo .

En otra ventana o pestaña, abre el sitio web de YouTube Converter. Todos los convertidores de YouTube en línea deben tener una barra de direcciones dedicada a recibir URL de vídeo de YouTube. Pega la URL del vídeo que quieres descargar.

Después de un tiempo de espera muy corto, tienes una lista de formatos disponibles y el nivel de calidad . Haz tu elección y empieza a convertir (cada convertidor normalmente tiene un botón) conversión).

Una vez finalizada la conversión, se le preguntará en qué documento desea guardar el archivo convertido. Selecciona esta carpeta de destino en tu PC y valida. ¡Tu archivo MP3 o mp4 está disponible en tu ordenador , tablet o smartphone!

¿Qué alternativas a Google para encontrar convertidores de YouTube que funcionen?

Como se mencionó anteriormente, Google tiende a excluir los convertidores de Youtube más populares de sus motores de búsqueda para limitar el acceso. En realidad, existen otros motores de búsqueda que son alternativos a Google para obtener contenido de audio o vídeo de Youtube.

  • Bing : Es el principal competidor de Google y el motor de búsqueda de Microsoft. Bing se parece a Google en el formulario. Se agradece por ser más respetuoso con la privacidad de los usuarios.
  • Qwant : un motor de Investigación francesa que también respeta la privacidad. Lo quiere rápido. En Europa, es el motor de búsqueda más utilizado. Es una especie de Google europeo.
  • Duckduckgo también es un motor de búsqueda que es una alternativa a Google. Es fácil encontrar sitios de streaming a través de este motor. Al igual que Qwant, protege la privacidad de los usuarios comprometiéndose a no recopilar información de los usuarios.
  • Yahoo search es un motor de búsqueda que se ha asociado con Microsoft para optimizar sus resultados. Esta asociación le permite utilizar los resultados del motor de Bing. Su ventaja es que ofrece una treintena de idiomas. La búsqueda de Yahoo es la solución si no quieres utilizar motores de búsqueda similares de Google.
  • Yippy : es un meta-motor muy original. Los resultados de las consultas se organizan por orden de relevancia y por carpeta. El la ordenación optimizada la realiza el motor y muestra una lista de carpetas correspondientes a sus búsquedas. El motor de búsqueda de Yippy también es muy respetuoso con la privacidad de los visitantes.
  • Startpage es un motor de búsqueda que es el más respetuoso con la privacidad. No almacena información ni almacena ninguno de sus datos personales. Para mayor seguridad, el motor ofrece un proxy que te permite trabajar de forma anónima. Es un motor orientado a imagen y vídeo. Muy dinámico, se puede utilizar en 17 idiomas.
  • DarkSearch : Debido a que Google bloquea el contenido ilegal como el streaming, es necesario pasar por otro motor de búsqueda. DarkSearch es el primer buscador de Darkweb que ofrece esta posibilidad.

¿Cómo funciona YouTube?

YouTube es una plataforma global de transmisión de vídeo . Lo permite ver vídeos y escuchar música de forma gratuita a través de una conexión a Internet.

Descarga y edición de vídeos online

Para descargar un vídeo, YouTube te proporciona una herramienta de descarga de vídeos de YouTube . Necesitas crear tu propio canal, configurarlo, asignarle un nombre y describirlo. Además de los vídeos clásicos, puedes descargar capturas de vídeo desde la cámara web de tu dispositivo, presentaciones de diapositivas de PowerPoint o incluso archivos de música sencillos.

Youtube incluso ofrece un software de edición de vídeo interno bastante simple pero eficaz para mejorar tus vídeos antes de publicarlos. Una vez descargado, el vídeo se puede editar añadiendo subtítulos, sonidos. Este editor de vídeo puesto a disposición de los camarógrafos facilita la edición y mejora la calidad de la imagen . Una herramienta de Creator Studio te ayudará te permite gestionar y mejorar mejor el renderizado de tu canal.

Ten en cuenta que, para los artistas o los canales de televisión, YouTube es un medio estratégico para mejorar la visibilidad y los ingresos de su contenido de vídeo.

¿Cómo puedo encontrar vídeos musicales en Youtube?

Desde la página de inicio:

Es la puerta de entrada a miles de millones de contenidos. Esta página de inicio tiene forma de mural de vídeo. Aquí encontrarás recomendaciones de vídeo basadas en tus preferencias y en los vídeos que ya has visto. También encontrarás los últimos vídeos publicados en los canales que sigues, así como sugerencias de canales a seguir.

A través del buscador:

En la parte superior de la página, el motor de búsqueda permite al usuario buscar un vídeo. Al escribir en la barra de búsqueda, recibirás sugerencias. Entre éstas, se encuentran coincidirá con tu búsqueda, incluso si no has escrito la consulta por completo. Estas sugerencias aparecen a través de la indexación de contenido, la categorización y la búsqueda en Google. Para los creadores de vídeos, les conviene ser los primeros en los resultados de YouTube y ser bien referenciados en Google.

4.6/5 (10 votos)

¿Dónde puedo encontrar un conversor MP3 de youtube?

Si está buscando un convertidor de youtube a MP3, puede consultar este enlace Convertidor de Lernvid.com a MP3. Esto te permitirá convertir un vídeo en un archivo MP3. Tendrás la opción de descargarlo y usarlo cuando quieras. Este conversor es muy fácil de usar. Simplemente escribe el nombre del vídeo en cuestión en la barra de búsqueda para acceder al archivo convertido, que se puede descargar rápidamente.

No lo dudes transferir los archivos descargados a tu smartphone o tablet. Entonces podrás disfrutar de toda la música que te ofrece youtube. La conversión y la descarga se ejecutan en un tiempo muy rápido. Su información y sus datos personales no se conservarán en el sitio. Gracias a la plataforma youtube, podrás obtener todos los sonidos y clips que quieras. La conversión se realiza en segundos independientemente del contenido en cuestión. Así que puedes convertir vídeos, Lives o contenido de más de una hora.

Si solo quieres obtener el audio de un concierto de tu artista favorito, puedes hacerlo usando la técnica de conversión de MP3. A continuación, será posible alojar el archivo en su teléfono inteligente, tableta o PC. Incluso tendrás la posibilidad de grabarlo en un CD para poder escucharlo en tu vehículo. Cabe recordar que convertir un vídeo a MP3 puede violar las leyes de copyright y que este método debe utilizarse con moderación. Si quieres obtener sonido rápidamente de un formato de vídeo, necesitarás usar un conversor de youtube para MP3.

Podrás encontrar muchas herramientas en la red, pero debes tener cuidado con los diferentes programas que existen. A veces puede haber enlaces y publicidad. Necesitas apuntar a un conversor de música gratuito y usar un antivirus para circular en estos sitios. Si su antivirus detecta una anomalía con el convertidor para obtener un MP3 rápido, deberá detener la transferencia. Hay que estar muy atento en internet porque los virus pueden estar en todas partes. Es posible que un conversor de música para transformar un enlace de youtube pueda alojar malware en tu PC. Podría convertirse rápidamente en un pesadilla porque un pequeño soplón podría recuperar datos personales, como tus datos bancarios.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons