Categorías

¿Cuál es el clima en Croacia en febrero?

¿Cuál es el clima en Croacia en febrero?

Es fácil ver por qué Croacia es un destino popular para los turistas cuando sabes que este país centroeuropeo tiene más de 700 islas paradisíacas. Estas islas no solo están llenas de playas como las de la ciudad de Rovinj, sino que una de ellas se encuentra en el pantano de Kopački Rit. Este pantano es el hábitat natural de unas 300 especies de aves, ciervos, jabalíes, tortugas y muchos otros animales.

Este pequeño país en forma de herradura se encuentra de tal manera que tiene muchas ventajas geográficas. Croacia es una mezcla armoniosa de playas y ciudades, y el país cuenta con 8 parques nacionales, 3 de los cuales se encuentran en zonas montañosas y 5 en zonas costeras. Su capital, Dubrovnik, es una ciudad fortificado con murallas clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te gusta la historia, Croacia te encantará especialmente con su histórico pueblo de Trogir , que es el resultado de una milagrosa preservación que data de la guerra, hace 2500 años.

Lea también : Elección de rejilla de plástico

Prepárate para aprender todo sobre temperatura, clima y clima en Croacia.

1. temporadas

También hay que leer : ¿Cómo puedo entrar en la mina del templo de Sadida?

Croacia está dividida en dos en lo que respecta al clima. Cerca de Zagreb, en el norte, encontramos un clima continental https://unsplash.com/photos/M0uDTaOUZmw que provoca temperaturas frías en invierno y veranos calurosos y lluviosos. Noviembre y mayo son los meses en los que las lluvias caen continuamente, y esta región recibe un promedio anual de 850 mm de precipitación.

Cerca de Dubrovnik, en el sur y a lo largo de la costa adriática, el clima es mediterráneo con inviernos suaves y veranos extremadamente calurosos. En verano (mayo a septiembre), las temperaturas medias son de 29 grados centígrados y el invierno es de 12 grados centígrados.

2. Mejor y peor momento

La mejor https://unsplash.com/photos/txbOHDLQqZU época para visitar Croacia es durante la primavera, porque es cuando la temperatura es más suave. El momento perfecto para descubrir el país es de abril a mayo, ya que la temperatura media es de 22 grados centígrados. Evitarás las tormentas eléctricas de verano y la nieve invernal, y saldrás justo a tiempo para evitar los días lluviosos de junio a septiembre.

La peor época para viajar a Croacia es durante el invierno, de noviembre a febrero. Durante este período, te enfrentarás al frío y a la nieve, pero también a 2 tipos de vientos fuertes. El bora es un viento frío del noreste mientras que el jugo, que es un viento del sur que trae humedad y tormentas eléctricas. A menos que seas partidario del invierno, esta temporada no es la mejor opción.

3. Temperatura y clima

https://unsplash.com/photos/RvDc461s1EI

  • Enero: clima desfavorable, temperatura media 7/13 C
  • Febrero: clima desfavorable, temperatura media 7/14 C
  • Marzo: Clima moderadamente favorable, temperatura media 9/15 C
  • Abril: clima favorable, temperatura media 12/18 C
  • Mayo: clima favorable, temperatura media 15/22° C
  • Junio: Clima ideal, temperatura media 19/26 C
  • Julio: Clima ideal, temperatura media 22/30 C
  • Agosto: Clima ideal, temperatura media 22/29 C
  • Septiembre: clima favorable, temperatura media 19/26 C
  • Octubre: clima moderadamente favorable, temperatura media 15/22° C
  • Noviembre: Clima moderadamente favorable, temperatura media 11/18 C
  • Diciembre: Clima temperatura media desfavorable 9/15C

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons