Categorías

¿Cuál es la diferencia entre Google Drive y One Drive?

¿Cuál es la diferencia entre Google Drive y One Drive?

Uno de los objetivos de la evolución tecnológica es encontrar soluciones a los diversos problemas de la vida con un nuevo enfoque. Se trata de simplificar los procedimientos y garantizar la eficiencia. La cuestión de qué tan fácil es gestionar y almacenar datos está en el centro del debate.

También se puede descubrir : Hackear una cuenta de Instagram: el tutorial

Necesito ayuda para gestionar mi proyecto

Herramientas conocidas como OneDrive y Google Drive que tienen muchos usuarios en todo el mundo ofrecen alivio con las diferentes funciones que ofrece. Esta es una carpeta que trata los diferentes aspectos de OneDrive y Google Drive.

Leer también : ¿Cómo cambio el idioma de navegación en Waze?

  • Contenidos

    OneDrive: ¿por qué usarlo?

  • Funciones ofrecidas por OneDrive
  • ¿Cuáles son los comentarios sobre OneDrive?
  • ¿Existen alternativas a OneDrive en los negocios?
  • Google Drive: ¿por qué usarlo?
  • Características ofrecido por Google Drive
  • ¿Qué comentarios hay en Google Drive?
  • ¿Cuáles son las alternativas a Google Drive en las empresas?
  • ¿Cuál es la mejor nube gratuita?

OneDrive: ¿por qué usarlo?

OneDrive es una de las mejores herramientas que se utilizan para hacer copias de seguridad de los datos en línea. Hoy en día, tiene más de mil millones de usuarios, esto se debe principalmente a los numerosos beneficios que aporta.

Beneficios

En primer lugar, OneDrive te permite sincronizar automáticamente archivos y fotos con tu PC. Con esta solución de almacenamiento, es posible acceder a documentos sincronizados desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, Android o iOS). Esto ahorra tiempo al usuario y puede editar sus documentos desde su dispositivo móvil . Ofrece también la ventaja de ser una solución de intercambio de archivos entre empleados o amigos para facilitar la gestión de proyectos.

Contras

OneDrive no solo tiene beneficios. El primer criterio negativo para sus activos es la limitación de las ofertas y la capacidad de almacenamiento gratuito. El usuario debe suscribirse a una suscripción de pago para beneficiarse de una capacidad de almacenamiento ilimitada .

La sincronización o el uso compartido de documentos son opciones a las que solo se puede acceder con una conexión a Internet . Por lo tanto, no es posible realizar estas manipulaciones, por ejemplo, para almacenar datos sin conexión.

Aparte de estos puntos, OneDrive no es una solución adecuada para archivos y documentos grandes. El usuario necesita saber cómo administrar el almacenamiento. De hecho, grabar vídeo en OneDrive es una tarea que lleva mucho tiempo. Para evitar perder tiempo y lentitud, solo deben guardarse las fotos y los documentos de Office.

Funciones ofrecidas por OneDrive

La comunidad de OneDrive tiene varias funciones para trabajar en colaboración o compartir archivos. En primer lugar, es posible utilizar la aplicación para distribuir documentos con sus socios de trabajo, independientemente de su ubicación geográfica. Además, esta función se realiza a través de un enlace autogenerado por el software. Para compartir un archivo, hay dos soluciones posibles. Esto se debe a que el usuario puede hacerlo mediante una dirección de correo electrónico o desde el menú de OneDrive. La seguridad de los datos se tiene en cuenta en las diversas opciones ofrecidas, especialmente al transferir datos online.

¿Qué son las reseñas de OneDrive?

Casi todos los usuarios de OneDrive están satisfechos con las funciones y servicios que ofrecen los desarrolladores de software. Sin embargo, a menudo experimentan problemas de almacenamiento, ya que el espacio asignado suele ser insuficiente. Algunos miembros también tienen dificultades para sincronizar sus datos .

¿Existen alternativas a OneDrive en los negocios?

Al igual que OneDrive, otras aplicaciones se pueden usar para hacer copias de seguridad y compartir archivos en una empresa. El software de Dropbox, por ejemplo, también ofrece casi la misma funcionalidad. Además, existen otras alternativas como Hack MD, Cryptpad, Personal ONLYOFFICE. Del mismo modo, para alojar almacenamiento en línea, la empresa puede utilizar Nextcloud, Owncloud, Syncthing, Seafile, CODIMD o Etherpad.

Google Drive: ¿Por qué usarlo?

Google Drive también es una de las plataformas para optimizar la gestión de los datos de TI con total seguridad. En la actualidad cuenta con más de 5 mil millones de usuarios. Y esto también se debe a las diversas características que ofrecen sus desarrolladores.

Beneficios

A primera vista, Google Drive te permite compartir archivos de gran tamaño con familiares o compañeros de trabajo. Cada miembro de la comunidad tiene 15 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita. Además, el software se puede utilizar para recuperar archivos de otro ordenador o dispositivo móvil. Esto reduce el riesgo de pérdida de datos debido a fallos en los medios de almacenamiento. Por último, el software incorpora un potente motor de búsqueda que permite a los usuarios realizar análisis en profundidad.

Contras

Google Drive también tiene limitaciones. Solo 15 GB están disponibles para que los usuarios almacenen sus datos. Este espacio de almacenamiento es a veces menor que la memoria interna de algunos smartphones. Por lo tanto, para obtener una mayor capacidad de almacenamiento , el usuario debe optar por una suscripción mensual. Las imágenes que se van a incrustar en documentos de Google Docs deben tener un tamaño inferior a 2 MB. En el nivel de hoja de cálculo, solo se pueden compartir 256 columnas, 400 000 celdas y 200 hojas.

Funciones que ofrece Google Drive

Con Google Drive, es posible guardar los archivos adjuntos de Gmail. También te permite buscar. Además, con las funciones de Google Drive, los usuarios pueden compartir archivos desde aplicaciones de documentos de Google, Hojas de cálculo de Google o presentación de Google. La aplicación también permite recuperar versiones anteriores en caso de cambios por error. También hay que destacar que con esta herramienta es posible trabajar sin conexión.

¿Qué comentarios hay en Google Drive?

Los miembros de la comunidad de Google Drive pueden dejar comentarios sobre sus experiencias de usuario. La gran mayoría de los suscriptores de este servicio están satisfechos con la funcionalidad de la aplicación. Todo lo que necesitas hacer es consultar las reseñas y valoraciones asignadas en Play Store, por ejemplo, para verlas. Sin embargo, si hay una preocupación que a menudo plantean, es con respecto a las dificultades encontradas en la actualización de la aplicación.

¿Cuáles son las alternativas a Google Drive en las empresas?

Es muy posible usar otras alternativas que ofrecen la misma funcionalidad que Google Drive. Le permiten almacenar documentos e información en línea en la nube. Entre estos programas, se encuentran Mega y Pydio.

¿Cuál es la mejor nube gratuita?

OneDrive y Google Drive son dos aplicaciones con casi la misma funcionalidad en términos de características y estructuras. Si también hay algo en común, es su accesibilidad en modo libre. Entonces, ¿cuál de las dos piezas de software es la mejor nube gratuita? De hecho, la mejor solución sigue siendo Google Drive por la razón principal de que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, a diferencia de OneDrive que solo ofrece 5 GB.

¿Eres asistente independiente y te estás quedando sin clientes? ¡Descubre lo que Officéo puede hacer por ti!

¡Se ha ido!

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons