Categorías

¿Cuándo podar Taxus Baccata?

¿Cuándo podar Taxus Baccata?

¿Cuándo es el mejor momento para cortar un tejo? ¿Por qué es importante podar tejo? ¿Cuáles son las enfermedades más comunes del tejo? Descubre sobre ti mismo leyendo este artículo.

tejo, del latín Taxus baccata, es una conífera de hoja perenne originaria del Reino Unido. Es famosa por su larga vida, a menudo vive entre 400 y 600 años El .

Leer además : ¿Cómo calcular el grosor de una losa de hormigón?

El tejo viene en diferentes tipos, incluyendo tejo inglés, tejo irlandés y una variedad de tejo común, como Standishii e Içicle. El tejo varía considerablemente en altura y tamaño total, así como en apariencia general según el tipo. Algunos crecerán a solo medio metro de distancia, mientras que otros crecerán hasta 20 metros.

Muchas personas usan taxus baccata como planta de cobertura gracias a sus beneficios para la privacidad durante todo el año y a sus bonitos frutos rojos.

También se puede descubrir : ¿Cómo cortar la albahaca para que vuelva a crecer?

Por qué tallar un tejo ?

El tejo crece lentamente, por lo que no necesita mucho corte más que para mantener su forma de cubierta o topiario. La renovación de los setos de tejo cubiertos de maleza también resultará beneficiosa.

Algunos tipos de tejo conocidos como tejo fastigiado, como Fastigiata, Standishii y Aurea, se benefician de cortar nuevos brotes individuales para contrarrestar el problema común de que el árbol pierda su forma pulcra y columnar.

Podar el tejo también inspeccionará el árbol en busca de plagas típicas como gorgojo de la vid, tortrix de la palabra, ácaros de la liga e insectos escamosos.

¿Cuándo es el mejor momento para podar una baccata taxus?

El mejor momento para podar un seto de tejo con fines de mantenimiento es una vez al año desde finales del verano hasta principios del otoño.

Para la renovación de setos, el mejor momento para el año para reducir la parte superior de la cobertura es a mediados de la primavera. Para los setos que han sido descuidados durante algún tiempo y que muestran el tronco desnudo en la base, la rebaba puede ser la mejor opción. Esto implica reducir el crecimiento a más de 15 a 20 centímetros del suelo. Esto debería hacerse a principios de la primavera, pero debe tenerse en cuenta que la recuperación podría tardar varios años.

El tejo fastigado se puede cortar en agosto para ayudar a mantener su forma.

En general, para el tejo, la conformación y el mantenimiento suelen realizarse dos veces al año, una en primavera y otra vez en verano.

Si se detectan ramas enfermas o dañadas, se deben podar cuidadosamente lo antes posible para mantener la salud y la seguridad del árbol.

¿Qué buscar al podar un baccata taxus?

Al podar un tejo, es importante buscar signos de los parásitos típicos que atrae. Estos incluyen la polilla tortor cuya oruga une las hojas; el gorgojo de la vid que causa muescas irregulares en los márgenes de las hojas en verano o el marchitamiento o la muerte de las plantas de otoño a primavera; los ácaros biliares que causan distorsiones del crecimiento y agallas; y los insectos escamas que causan escamas que causan distorsiones del crecimiento y agallas. Escamas en hojas y tallos y deja mejillones hollín en el follaje. También es importante controlar regularmente la pudrición de la raíz de Phytophthora.

No se le permite trabajar en árbol cuando una orden de conservación de árboles está en vigor. Es importante comprobar si este es el caso antes de proceder y, de ser así, tendrás que pedir a la autoridad local una autorización que puede tardar hasta ocho semanas. Sepa también que si el árbol se encuentra en una zona de conservación, debe obtenerse la autorización antes de emprender cualquier tipo de trabajo.

La importancia de la experiencia en la poda de tejo

La única manera de estar totalmente seguro de que su tejo está recibiendo la atención que merece es traer la ayuda de un cirujano de árboles profesional que esté suficientemente calificado y experimentado. Sabrán exactamente cómo debe tratarse su tipo de tejo y también sabrán cómo tratar las infestaciones o enfermedades dañinas.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons