Categorías

Cubo de Rubik: ¿Por qué elegirlo para tu hijo?

Cubo de Rubik: ¿Por qué elegirlo para tu hijo?

Tras convertirse en uno de los juegos más vendidos del mundo después de las Hot Wheels, las muñecas Barbie y G.I. Joe, el cubo de Rubik no es solo un juego. De hecho, dado su alto potencial educativo, muchos padres prefieren ofrecérselo a sus hijos para mantenerlos ocupados. Hay muchas variaciones, algunas de las cuales son adecuadas para los más pequeños. ¿Cuáles son los beneficios de Rubik’s Cube?

Rubik’s Cube o cómo hacer que los estudiantes se interesen por la geometría?

Lea también : ¿La bomba de piscina Intex tiene fugas?

Uno de los juegos más populares del mundo, el cubo de rubik fue inventado por un arquitecto húngaro llamado Ernő Rubik. Su objetivo inicial era entonces conseguir que sus alumnos se interesaran por la geometría tridimensional. Si se llegó a la idea inicial, siguiendo el consejo de uno de sus amigos, el paseo diseñado para los estudiantes se convirtió rápidamente en un juego de rompecabezas para adultos y jóvenes. Con este fin, el rubik’s Cube viene en varios modelos:

  • el cubo de bolsillo (2 × 2 × 2);
  • Cubo de Rubik (3 × 3 × 3);
  • La venganza de Rubik (4 × 4 × 4)
  • el cubo del profesor (5×5×5).

Cada modelo del juego es accesible para todos en función de su nivel de experiencia. Como tal, el Pocket Cube (2×2×2) es adecuado para los más pequeños . Sin embargo, los prodigios podrán acomodar otros modelos si así lo desean.

Ver también : ¿Cómo juego al tenis de mesa?

Rubik’s Cube o cómo mantener ocupados a tus hijos?

Destinado a todas las edades, el cubo rubiks se puede ofrecer a niños a partir de su tercer año. ¡Olvídate del fin de semana sorpresa en Legoland y ahorra dinero! De hecho, el simple hecho de querer resolver este rompecabezas geométrico tridimensional lleva a los niños a superarse realmente a sí mismos. En este contexto, ¿cuáles son los beneficios de los rubiks? ¿Cubo?

Rubik’s Cube, un juego muy bueno para la memoria

Rubik’s Cube es un juego conocido por desarrollar la memoria de los niños, pero también de los adultos. Con este fin, al ofrecérselo a un niño, los padres ayudan al niño a desarrollar la memoria muscular. Pero más allá de este aspecto, son todas las áreas de estrategia y dirección espacial del cerebro las que se solicitan.

Rubik’s Cube, un juego muy bueno para estimular la mente perseverancia ¿Qué juego mejor que Rubik’s Cube puede dar a un niño pequeño una mente ganadora? Gracias al cubo de Rubiks, los niños aprenden a ser pacientes. De hecho, es al final del esfuerzo que se encuentra cualquier recompensa. La es, por lo tanto, otra cualidad que se deriva de esta distracción matemática. A la perseverancia, debemos añadir la destreza esencial para poder superar este sencillo juego al mismo tiempo (solo cubos) y complejos (lógica matemática).

Rubiks Cube, un juego para desarrollar el sentido del análisis

Analizar es sin duda el verbo que mejor refleja el problema matemático que Ernő Rubik ha planteado durante más de treinta años. De hecho, sin una capacidad analítica real, es prácticamente imposible dar a cada lado del juego un color uniforme. Para los niños, el desafío que plantea el rompecabezas es entonces un verdadero ejercicio. Utilizarán su capacidad analítica para resolverlo. Y quién quiere analizar una situación desarrolla aguas arriba los sentidos de observación y anticipación…

Así que compra un cubo de rubik para tus hijos. ¡Los convertirás en genios tempranos!

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons