Categorías

Dolor detrás del muslo justo debajo de las nalgas: ¿es ciática?

Dolor detrás del muslo justo debajo de las nalgas: ¿es ciática?

El dolor detrás de los muslos justo debajo de las nalgas no es infrecuente. De hecho, no lo tienes en cuenta ya que no duele demasiado. Sin embargo, cuando este dolor se vuelve intenso mientras estás en movimiento, debería ponerte un chip en la oreja. Puede estar frente al síndrome piriforme, que no es más que irritación del nervio ciático. El síndrome piriforme es una afección en la que el músculo piriforme, localizado en la zona de las nalgas, presenta espasmos y causa dolor en la zona de los glúteos. El músculo piriforme también puede irritar el nervio ciático cercano, causando dolor, entumecimiento y hormigueo en la parte posterior de la pierna y en el pie (similar al dolor de ciática).

En este artículo, arrojamos luz sobre este dolor para ti.

También se puede descubrir : ¿Cómo sabes si estás embarazada tocándote el vientre?

Las causas de tal dolor

Ciertamente has descubierto que cuando te sientas demasiado tiempo, tiene entumecimiento en las nalgas. A veces es un dolor real como una puñalada que se siente a nivel del nervio ciático. Para otros, el dolor detrás del muslo justo debajo del glúteo se percibe como dolor en el hueso pélvico o en la cadera grande. Si bien este dolor no siempre es desagradable, a veces bloquea a algunas personas en el cumplimiento de sus tareas diarias.

Las causas de este dolor son variables. De hecho, puede provenir de un problema en las nalgas u otra parte del cuerpo. El dolor puede provenir de la parte baja de la espalda o de los músculos del muslo. Ya puedes comprar un soporte para muslos como este:

Ver también : ¿Qué esperar del bebé en el hospital de maternidad?

  • Soporte para muslos Compresión de la ingle Soporte de muslo Soporte de neopreno Alivio del dolor para el dolor de cadera, lazo, isquiotibiales, muslos y nervios ciáticos: el corsé de compresión de cadera proporciona un apoyo firme a la cadera, el muslo y la parte baja de la espalda; también puede mejorar la movilidad y reducir las molestias musculares a ciática, lesiones de muslos, isquiotibiales, síndrome piriforme, flexión de cadera, cuádriceps, etc. : Mezcla de neopreno ligera, transpirable y transpirable, hay muchos orificios de aire en el interior. El equipo se mantiene caliente y seguro. La abrazadera de compresión de cadera mantiene tu cuerpo fresco y cómodo debajo o sobre la ropa durante las actividades al aire libre : Tres correas elásticas y ajustables proporcionan una compresión controlada y dirigida y no nunca interferirá con las actividades de la pantorrilla; la cintura evita que la rodillera se resbale, ruede o se apisone, proporcionando más estabilidad y soporte suficiente : Las correas ajustables están aseguradas por un fuerte cierre de velcro para un ajuste personalizado, se adapta a la mayoría de los muslos; talla universal (circunferencia del muslo hasta 28 pulgadas, cintura hasta 46°) se adapta a la pierna izquierda o derecha tanto para hombres como para mujeres : Adecuado para la recuperación de lesiones y la prevención del ejercicio. Puedes usar el soporte para sentarte en el escritorio, conducir, hacer las tareas domésticas o practicar deportes al aire libre como correr, jugar baloncesto o golf.

El músculo piriforme

El músculo piriforme es un pequeño músculo situado en la parte profunda de las nalgas (detrás del glúteo).

  • comienza en la parte inferior de la columna vertebral y se conecta al la superficie superior de cada fémur
  • ayuda en la rotación de la cadera y la rotación de la pierna y el pie
  • se extiende diagonalmente, con el nervio ciático pasando verticalmente directamente por debajo (aunque en algunas personas, el nervio puede atravesar el músculo).

Manifestaciones de tal dolor

El dolor detrás del muslo justo debajo del glúteo puede manifestarse de diferentes maneras. Puede ser:

Ciática

ciática es la forma en que se produce el dolor en el nervio ciático (el nervio más largo del cuerpo) La . El nervio ciático va desde la parte baja de la espalda hasta terminar en los pies. Así que entiendes que cuando el nervio ciático está irritado o comprimido, el dolor irradia por todo el cuerpo. Así que el dolor detrás del muslo no es imposible de sentir. El dolor causado por el nervio ciático puede doler mucho o n.º

Tendinopatía isquiotibial

Aquí, el dolor se nota más cuando estás sentado y lo sientes en los isquiotibiales. El dolor se extiende gradualmente a la parte inferior de la nalga, precisamente en el hueso pélvico. En términos de intensidad, el dolor en las nalgas a este nivel del cuerpo es muy alto comparable a la rabia dental que no termina.

De la osteoartritis

Para determinar las fuentes del dolor glúteo, la osteoartrosis es un diagnóstico que suele hacerse. De hecho, el dolor detrás del muslo justo debajo de las nalgas puede deberse a la osteoartritis. La osteoartritis no es más que el desgaste de una de las articulaciones del cuerpo . Cuando se produce osteoartritis en la espalda, se puede sentir dolor en las nalgas.

Síntomas causados por tal dolor

Como lo teníamos para ti anunciado al principio del artículo el dolor detrás del muslo justo debajo del glúteo puede deberse al síndrome piriforme . Este dolor puede o no propagarse a otras partes del cuerpo. El síndrome piriforme tiene síntomas de hormigueo o entumecimiento. Sin embargo, el entumecimiento es un hecho raro a diferencia del hormigueo. Los síntomas del síndrome piriforme empeoran según la posición que adopte. El dolor puede ser intenso si está sentado o acostado y menos cuando está de pie. Algunas actividades se vuelven desagradables de practicar como caminar después, ya que te obligan a estirar tu piriforme. Algunos pacientes incluso sufren dolor pélvico.

Se desconocen las causas exactas del síndrome piriforme. Las causas posibles son las siguientes:

  • espasmos musculares en el músculo piriforme, ya sea por irritación del propio músculo piriforme, ya sea por irritación de una estructura cercana, como la sacroilíaca o la articulación de la cadera
  • ,

  • contracción muscular en respuesta a una lesión o espasmo
  • ,

  • inflamación del músculo piriforme debido a una lesión o espasmo
  • ,

  • sangrado en la zona del músculo piriforme. .

Todos estos problemas, o una combinación de ellos, pueden afectar el músculo piriforme (y causar dolor en las nalgas) y pueden afectar el nervio ciático adyacente (y causar dolor, hormigueo o entumecimiento en la parte posterior del muslo, la pantorrilla o el pie). No existe una prueba diagnóstica sencilla para el síndrome piriforme que causa irritación del nervio ciático. El diagnóstico se establece principalmente sobre la base de los síntomas del paciente y un examen físico, y después de excluir otras posibles causas del dolor del paciente.

El Con mayor frecuencia, los pacientes describen sensibilidad aguda en las nalgas y dolor similar a la ciática que desciende desde la espalda hasta la parte posterior del muslo, la pantorrilla y el pie. Los síntomas típicos del síndrome piriforme pueden incluir:

  • dolor sordo en los glúteos
  • dolor que desciende a la parte posterior del muslo, pantorrilla y pie (ciática)
  • dolor
  • al subir escaleras o pendientes
  • aumento del dolor después de estar sentado durante mucho tiempo

  • reducido rango de movimiento de la articulación de la cadera El
  • síndrome piriforme a menudo empeora después de durante mucho tiempo sentado, caminando o corriendo, y puede mejorar después de acostarse boca arriba.

Diagnóstico y tratamiento del dolor

Diagnóstico del síndrome piriforme El diagnóstico del síndrome piriforme se basa en un examen de antecedentes. examen médico del paciente, examen físico y, posiblemente, pruebas diagnósticas.

El síndrome piriforme a menudo se diagnostica después de descartar otras posibles afecciones que pueden estar causando los síntomas del paciente, como hernia discal lumbar o disfunción de la articulación sacroilíaca.

Examen físico

El examen físico incluirá un examen de cadera y pierna para ver si el movimiento aumenta el dolor en la parte inferior de la espalda o en las extremidades inferiores (ciática).

Generalmente, el movimiento de la cadera recrea el dolor. El examen también identificará o descartará otras posibles causas de la ciática, como las pruebas de sensibilidad local y fuerza muscular.

Historia clínica

La historia clínica incluye un examen exhaustivo de los síntomas del paciente, tales como posiciones o actividades que mejorar o empeorar los síntomas, la duración de los síntomas, si los síntomas comenzaron gradualmente o después de una lesión, y los tratamientos que se han probado.

También incluirá una revisión de las afecciones que pueden estar presentes en la familia del paciente, como la artritis.

Una inyección de anestesia con o sin esteroides puede ayudar a confirmar si el músculo piriforme está causando los síntomas.

Casi todos los enfoques para tratar el síndrome piriforme consisten en centrarse en el alargamiento cuidadoso y gradual del músculo piriforme.

La etapa diagnóstica

Las radiografías y otros estudios de imágenes de la columna vertebral no detectan si el nervio ciático está irritado en el músculo piriforme. Sin embargo, se pueden realizar pruebas diagnósticas (como radiografías, resonancias magnéticas y pruebas de conducción nerviosa) para excluir otras afecciones que puedan causar síntomas similares a los del síndrome piriforme.

El diagnóstico de dolor detrás del muslo justo debajo de las nalgas suele reducirse al síndrome piriforme. Sin embargo, los resultados no siempre son concluyentes a primera vista. Así que tienes que ir muy lejos y hacer un diagnóstico completo. Para ello, se puede hacer una resonancia magnética para determinar si realmente se trata del síndrome piriforme . También se puede hacer una neurografía por resonancia magnética para ver claramente el nervio ciático. El dolor puede deberse a cambios en el nervio o hinchazón del nervio. Como último recurso, puedes hacer una electromiografía.

La etapa del tratamiento

Para tratar el síndrome piriforme y hacer que el dolor desaparezca, necesitará descanso, medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares, terapias para piriforme u osteopatía.

Alargamiento para el síndrome piriforme

Una variedad de ejercicios de estiramiento para piriforme, isquiotibiales y extensores de cadera pueden ayudar a disminuir los síntomas dolorosos a lo largo del nervio ciático y restaurar la amplitud de movimiento del paciente.

Acuéstese boca arriba con los dos pies apoyados en el suelo y ambas rodillas flexionadas. Lleve la rodilla derecha al pecho, agarre la rodilla con la mano izquierda, colóquela sobre el hombro izquierdo y manténgala recta. Repita para cada lado. Acuéstese boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y ambas rodillas dobladas. Apoya el tobillo de la pierna derecha sobre la rodilla de la pierna izquierda. Lleva el muslo izquierdo al pecho y mantén el estiramiento. Repita para cada lado. Anuncio Cada alargamiento de la forma de pera debe mantenerse durante 5 segundos al principio, luego el tiempo debe aumentarse gradualmente hasta que se mantenga durante 30 segundos y se repita tres veces al día.

Alargamiento de isquiotibiales

Estirar los isquiotibiales (el músculo grande de la parte posterior de cada muslo) es importante para aliviar cualquier tipo de ciática. Hay varias formas de alargar los isquiotibiales:

Coloca dos sillas una frente a la otra. Siéntate en una silla y coloca el talón de una pierna en la otra silla. Inclínate hacia adelante, apoyándote en las caderas hasta que sientas un ligero tirón en la parte posterior del muslo y mantén el estiramiento. Acuéstate en el suelo con ambas piernas rectas. Levante una pierna y estírela sosteniendo una toalla en la parte posterior del pie hasta que sienta un ligero tirón en la parte posterior del muslo.De nuevo, intente aumente el estiramiento para mantenerlo durante 30 segundos y repita la operación tres veces al día.

Ejercicios de rango de movimiento

Un fisioterapeuta, fisiatra, quiropráctico u otro especialista en salud calificado puede desarrollar un programa personalizado que incluya ejercicios de estiramiento y amplitud de movimiento para ayudar a estirar los músculos y reducir los espasmos.

Masaje de tejidos profundos

Se supone que el masaje profundo (liberación manual) realizado por un fisioterapeuta u otro especialista calificado mejora el proceso de curación al aumentar el flujo sanguíneo en la zona y disminuir los espasmos musculares.

Masaje de tejidos profundos Además del estiramiento y la fisioterapia, la mayoría de los enfoques para tratar el síndrome piriforme incluirán terapias adicionales, que se analizan en siguiente.

Según la gravedad del dolor de ciática y otros síntomas, un profesional de la salud puede recomendar varias opciones de tratamiento.

Un enfoque integral para controlar el síndrome piriforme puede incluir una combinación de los siguientes tratamientos no quirúrgicos:

  • Terapia con calor y hielo para el síndrome piriforme
  • Compresas de

  • hielo y masaje
  • con hielo

  • Cuando comience el dolor, acuéstese en una posición cómoda boca abajo y coloque una bolsa de hielo en la zona dolorida durante unos 20 minutos. Repita cada 2 a 4 horas si es necesario.

Usar hielo para aliviar el dolor debajo de los glúteos Puede ser más útil combinarlo con un suave masaje con hielo. Acuéstese boca abajo y haga que alguien masajee suavemente la zona dolorida con un cubo de hielo grande. Si el hielo es Aplicado directamente sobre la piel (en lugar de usar una bolsa fría), limita la aplicación a 8-10 minutos para evitar quemaduras de hielo.

Si ciertas actividades específicas suelen ir seguidas de un aumento del dolor, puede ser una buena idea aplicar hielo inmediatamente después de la actividad.

Terapia térmica

A algunas personas les resulta útil alternar entre frío y calor. Si está usando una almohadilla térmica, acuéstese boca abajo y colóquela sobre la zona dolorida durante un máximo de 20 minutos. Tenga cuidado de no quedarse dormido sobre el cojín, ya que esto puede provocar quemaduras en la piel.

Electroterapia para el síndrome piriforme

Electroestimulación para reducir el dolor detrás de los muslos Aplicar estimulación eléctrica en los glúteos mediante una Unidad de Estimulación Nerviosa Transcutánea (TENS) o de un estimulador de corriente interferencial (CI) puede ayudar a bloquear el dolor y reducir los espasmos musculares relacionados con el síndrome piriforme.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons