Categorías

¿Dónde colocar 80.000 euros?

¿Dónde colocar 80.000 euros?

Colocar 80.000 euros no es tarea fácil. Es una gran suma de dinero, por lo que colocar 80.000 euros bien puede suponer un gran beneficio. Aún tienes que saber dónde invertir este dinero. Y aquí, todo dependerá de su aversión al riesgo o no, y del horizonte de inversión del ahorro. De hecho, no elegiremos el mismo producto dependiendo de si te gusta correr riesgos a largo plazo o si quieres proteger tu dinero a toda costa. Después de todo, nadie quiere invertir una gran suma para crecer y terminar con menos capital. Entonces, ¿cómo tomas las decisiones correctas y eliges la opción más rentable según tus deseos?

Lea también : Los mejores sitios para comprar Bitcoin en 2020

► Acceda al ranking de las mejores tarifas actuales

Colocación de 80.000€ a corto plazo y sin riesgo

La primera opción (y digámoslo de inmediato, no necesariamente la más lógica dada la gran cantidad de la suma) es invertir 80.000 euros en un horizonte muy pequeño, y no correr ningún riesgo con tu dinero. Así que aquí intentaríamos que el dinero crezca rápidamente en un período bastante corto, digamos menos de 3 años.

También hay que leer : ¿Cómo funciona eToro?

La mejor solución en este caso es elegir una «libreta superbancaria», que son libretas de ahorro que no están exentas de impuestos pero son más rentables que los libros regulados como el folleto A, que se remuneran hasta el 0,75% neto (y seguirán siéndolo al menos hasta agosto de 2017). Los mejores libros bancarios pueden alcanzar el 1,40% bruto, que se mantiene muy por encima del 0,75%, incluso neto, del folleto favorito de los franceses. Además, muchos bancos ofrecen tasas elevadas durante unos meses al abrir dichos productos, o incluso una suma de dinero. Esto puede ser muy interesante cuando quieres colocar 80.000 euros, porque las tasas elevadas suelen ser superiores al 3% y pueden ser muy rentables cuando inviertes una suma tan grande.

Por ejemplo, en julio de 2016 PSA Bank ofrece una tasa promocional del 3,30% durante 3 meses, antes de pasar a un tipo regular del 1,30% bruto. Antes de impuestos, esto supone una ganancia bruta de 660 euros solo gracias al tipo impulsado. Esta oferta es solo un ejemplo que probablemente ya no será relevante a la hora de leer este artículo, sin embargo, en cualquier momento hay muchas ofertas ocasionales que pueden resultar atractivas.

Y sobre todo, en las libretas de dinero, el dinero está 100% garantizado y disponible en todo momento, que suele ser lo que buscas cuando quieres ahorrar a corto plazo.

Colocar 80.000 euros a largo plazo y sin riesgos

A largo plazo, colocar 80.000 euros puede ser mucho más interesante, aunque no quieras arriesgarte. La mejor inversión en este caso es sin duda un seguro de vida con un fondo en euros.

Elige un seguro de vida cuando tienes una gran suma para invertir tiene varias ventajas. De hecho, en un fondo en euros, el dinero sigue siendo seguro; no hay riesgo de pérdida. Y lo más importante, el rendimiento es mucho mejor que cualquier folleto. Los mejores fondos en euros sin condiciones para invertir en unidades de cuenta (inversiones riesgosas) pueden llegar hasta el 3,50% bruto. Y aunque las tasas de rentabilidad han ido bajando en los últimos años, pueden ser muy grandes cuando se tiene la posibilidad de colocar 80.000 euros, lo que supone una suma sustancial de dinero.

Además, contrariamente a la creencia popular, el dinero sigue disponible en todo momento; en ese momento, los intereses generados estarán sujetos a impuestos, pero no el capital inicial. En caso de un duro golpe, es fácil recuperar todo o parte de tu dinero.

Y sobre todo, cuando puedes colocar 80.000 euros, a menudo puedes permitirte dejar ese dinero en un seguro de vida sin tener que tocarlo durante ocho años. Esto permite, al final de este período, poder beneficiarse de un sistema fiscal muy ventajoso: se pueden retirar 4.600 euros anuales (9.200 euros por pareja) de intereses sin gravar.

Dado el tamaño de la suma y las posibles tasas de rentabilidad, no hay razón para privarse; estos 80.000 euros rendirán mucho, muy rápidamente. Puedes encontrar los mejores seguros de vida en euros en nuestra comparación de seguros de vida:

► Encuentra el mejor seguro de vida

Colocar 80.000 euros a largo plazo asumiendo riesgos

Hay dos soluciones si no temes asumir ciertos riesgos: seguro de vida multisoporte con unidades de cuenta o inversión en bolsa.

Colocación de 80.000 euros en un seguro de vida multisoporte

Esta es la elección que debes tomar cuando esperas un mayor rendimiento a cambio de una captura de mayor o menor riesgo. Al haber colocado 80.000 euros, podemos ganar a lo grande. Los seguros multiapoyo funcionan de la misma manera que los seguros en euros (también tienen un fondo en euros seguro en la gran mayoría de los casos). La diferencia se hace en las unidades de cuenta, que son apoyos de riesgo (acciones, ISPA,…). No cunda el pánico si no lo sabe; la administración simplificada está disponible para la mayoría de los contratos y la aseguradora puede gestionar directamente el apoyo del mercado de valores. Recomendamos el perfil equilibrado, que permite obtener una rentabilidad muy buena manteniendo un riesgo medido. Para obtener más información, puede consultar nuestra comparación de seguros de vida de unidades de cuenta.

Colocar 80000 euros en el mercado de valores

Si realmente se conocen en los mercados financieros, o si se sienten lo suficientemente seguros como para empezar con cautela, también es posible invertir en beca. Puede pagar mucho, pero no hay red de respaldo. Siempre existe la posibilidad de perder parte de tu capital inicial. Por lo tanto, es una elección que debe tomarse después de una cuidadosa consideración.

Debe saber que el mercado de valores suele ser cíclico. Por lo tanto, invertir a largo plazo es esencial. Por lo tanto, es importante prestar atención a los costes auxiliares.

Colocar 80.000 euros es una idea mucho mejor que dejarlos dormir en una cuenta corriente u otra inversión no pagada. Lo mejor es invertirlos a largo plazo para beneficiarse de los rendimientos y de una fiscalidad ventajosa. El seguro de vida multisoporte nos parece, en definitiva, el producto de ahorro más adecuado a la hora de colocar 80.000 euros.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons