Categorías

Etienne el Bolider y la Vega Missyl

Etienne el Bolider y la Vega Missyl

Sé que el viejo Stephen the bolider ya ha recorrido la red varias decenas de miles de veces… Pero era normal que siguiéramos rendiendo homenaje a este ilustre personaje apasionado, que hoy se ha ido a unir a los dioses del coche. Según mis fuentes, corre con Paul Walker mientras te hablo… (¿Qué? Sí, tengo fuentes muy altas…)

Ver también : Colector de escape: ¿cuál es su función en un automóvil?

Sé que no es una primicia, Etienne y el misil Vega nos han dejado desde hace varios años. Pero algunos de sus vídeos han despertado un interés renovado en la red desde hace algún tiempo (la magia de la red…). Y es importante hablar de estas cifras del coche como lo hacíamos para La Gombe en su momento (La What? Recuerda, El Gombe (Parte 1 y Parte 2). Es una de esas caras e historias que todo el mundo conoce, pero que al final nadie ha sabido nunca si era tocino o cerdo.

Leer también : CamSam Radar Free: nuestra opinión sobre la alarma de radar

Etienne Nelsom era representante de ventas en Yvelines. Es un dulce lunático (¡odio esa expresión!) que se dio a conocer gracias a su Ford Sierra afinado. Apasionado por Einstein y la conquista del espacio, bautizó a su auto de carreras Vega Missyl. Solo eso, normalmente hace que todos estén de acuerdo. Así que ve a vestirte con tu Veyron, Aventador, Evoque y otros E-trons… (¡No, este es realmente para hacer pis, sin un mal pune!)

La base es una Sierra de 90 CV y 1.8L a la que Etienne añadió un alerón de techo con veinte tomas de aire para «aumentar el empuje en el sentido de la marcha». Según ella, es algo que no hay que poner en manos de todos. Y no tenemos problemas para creerlo. Con sus 935 caballos, atomiza cualquier objeto rodante o volador existente en la Tierra hasta la fecha. Es muy sencillo, a 380 km/h estamos a mitad de camino aceleración. No debe ponerse en todas las manos, dijo con una pequeña mirada de esquina. ¡No voy a hacer que lo digas!

Podemos descubrir a través de estos pocos videos a un hombre ligeramente iluminado pero muy simpático y entrañable. Me hubiera gustado hacer un pequeño artículo sobre la Vega Missyl, desafortunadamente fue al depósito de chatarra hace varios años. Algunas fotos circulan por la red, incluida esta. Las almas sensibles se abstienen…

Terminaría con esta cita de Albert Einstein de la que Etienne era particularmente fan: «La imaginación es mucho más importante que el conocimiento». No había escasez de imaginación, y tampoco la pasión…

©Étienne Le Bolideur

© lokio 77

© Fotos: Richard BordPhotography

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons