Categorías

Los 4 deportes que más aportan al mundo

Los 4 deportes que más aportan al mundo

El deporte es una actividad física tan antigua como la humanidad. Se puede practicar solo por diversión, puede convertirse en una práctica profesional . En este caso, los atletas hacen de ella su profesión y, por lo tanto, obtienen la mayor parte de sus ingresos. La actividad deportiva vista desde este ángulo es una práctica que produce mucha riqueza. Vale la pena comprender la entrada de dinero en diferentes deportes y las disciplinas deportivas más rentables.

Economía del deporte

El flujo de ingresos generado por el negocio del deporte a escala mundial alcanza los 800 000 millones de dólares. Esta estimación de Jean-François Bourg, investigador del Centro de Derecho y Economía del Deporte, equivale al 2% del PIB mundial. Estas cifras muestran un aumento del doble que el global, con un porcentaje del 5 al 6%. La economía del deporte incorpora muchos flujos financieros, como salarios, precios de transferencia, contratos de patrocinio y derechos de transmisión. Entre los deportes más lucrativos se encuentran el golf, el baloncesto, el boxeo y, por supuesto, el fútbol.

Ver también : ¿La bomba de piscina Intex tiene fugas?

También se puede descubrir : ¿Cuáles son los beneficios del baloncesto?

Golf

El golf es un deporte de precisión que se juega en un campo al aire libre. En esencia, el deporte se considera un deporte burgués, el más frecuente en los campos de golf. Más allá de esta reputación, el golf profesional aporta «premios en metálico» de gran valor durante competiciones locales y circuitos internacionales como el PGA Tour y el European Tour. Además de los ingresos de las victorias competitivas, también se paga a los jugadores campañas de promoción comercial. El jugador de golf mejor pagado es Tiger Woods con una fortuna estimada en 122 millones de dólares en 2009.

Boxeo

Practicado desde el siglo XVIII, el boxeo enfrenta a dos oponentes con guantes para dar golpes de percusión mutuamente. Los ingresos de los boxeadores varían según el tipo de pelea y la conquista de títulos. Además, la economía del boxeo se basa en la venta de entradas, las apuestas deportivas y principalmente los derechos de transmisión. El combate de exhibición es una de las principales fuentes de rentabilidad en el boxeo. En 2015, una pelea de exhibición entre Mayweather y Pacquiao generó ingresos de 600 millones de dólares. La pelea de exhibición más lucrativa de la historia del boxeo hasta la fecha es la que se enfrentó una vez más Mayweather en McGregor el 26 de agosto de 2017. Esta lucha generó más de 1.000 millones de dólares en ingresos. Gracias a su victoria, Floyd Mayweather ha acumulado ganancias de 285 millones de dólares, lo que lo convierte en el deportista mejor pagado del mundo en 2017.

Baloncesto

Campeonato Norteamericano de Baloncesto Profesional: La NBA aporta toda su rentabilidad a este deporte. La renovación de los derechos de transmisión televisiva durante 9 años a partir de la temporada 2016-2017 asciende a 24 mil millones de dólares o 2.600 millones de dólares por temporada. Algunos equipos de la NBA como los Knicks de Nueva York, los Lakers de Los Ángeles tienen una valoración de al menos 1.000 millones de dólares. Los jugadores también se están beneficiando de esta ganancia inesperada que representa la NBA. LeBron James, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant está en el ranking Forbes de los atletas mejor pagados de la historia. Son superados por el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos Michael Jordan con una fortuna estimada en 1.600 millones de euros.

El fútbol, el rey del deporte

Considerado el deporte rey, porque al alcance de todos, el fútbol es el deporte más popular del mundo. Económicamente, sus ingresos ascendería a 5 000 millones de euros de facturación en todo el mundo. Los ingresos del fútbol provienen de los ingresos de taquilla, publicidad, derechos de radio y televisión, así como de mercancías. Además, como todos los deportes, el fútbol genera ingresos a la hora de organizar competiciones. Un mundial de fútbol que se organiza en un país impulsa la economía de este último. A modo de ilustración, el aumento del turismo internacional en Alemania en 2006 se atribuye a la Copa del Mundo de este año.

En términos de salarios, los futbolistas se encuentran con orgullo entre los mejor pagados. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores futbolistas del momento, tienen una fortuna que asciende a 111 millones de euros y 108 millones de euros respectivamente.

Aquí hay un pequeño ranking de los 4 deportes mejor pagados del mundo.

¿Cómo hacen estos deportistas para ganar tanto?

No haces fortuna en canchas de baloncesto como Kobe Bryant o en campos de fútbol como Lionel Messi, simplemente porque tienes habilidades físicas al principio. Por supuesto, sin ellos, no puedes llegar a la cima, pero para hacer una carrera como estos grandes campeones, tienes que trabajar antes de cada competición y una buena preparación mental requiere tener un entrenador de calidad a su lado. Cuando Lebron James deja Cleveland para jugar en Los Ángeles, asume un gran riesgo para su carrera. Pero, ¿por qué lo hace al final? Porque su preparación mental es impecable, lo que le da confianza en sí mismo que otros carecen ese año. Es por ello que al final de la temporada vuelve a ganar el campeonato americano de baloncesto y que su fortuna aumenta aún más exponencialmente. Del mismo modo, Tiger Woods ha tenido problemas con la ley y, sin embargo, ha vuelto a la cima de su juego. Has visto la cantidad de su fortuna, ¿no? No podría haber hecho nada si un profesional del entrenamiento deportivo no lo hubiera acompañado.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons