Categorías

¿Qué es la termogénesis?

¿Qué es la termogénesis?

En resumen, la termogénesis es el mecanismo que permite producir calor en el cuerpo. Cabe señalar que la temperatura normal del cuerpo humano reconocida hasta la fecha está entre 36,1° y 37,8°. Sin embargo, esta temperatura corporal interna puede variar según ciertas circunstancias. Pero, ¿qué es realmente la termogénesis y qué podemos sacar de este mecanismo? En el resto de este artículo, aprenderás un poco más sobre la termogénesis.

¿Qué hay que saber sobre la termogénesis?

termogénesis es la capacidad del cuerpo de quemar grasa para que el cuerpo mantenga su temperatura habitual. Sobre todo, esto hace que sea más fácil para tu cuerpo funcionar correctamente. En realidad, es el residuo degradado de energía que se genera en el metabolismo basal La . Es un mecanismo que entra en acción cuando el la temperatura corporal va por debajo de lo normal. De hecho, por debajo de esta temperatura, el cuerpo tiene problemas para funcionar como debería. Esa es una de las razones por las que buscas calor en invierno. Pero aquí, ten en cuenta que esta es la temperatura interna de tu cuerpo. Cabe señalar que el cuerpo humano contiene energía que se esconde en las grasas, las proteínas y el glucógeno. Son las reacciones metabólicas las que hacen que la termogénesis produzca calor.

También hay que leer : ¿Por qué un hombre huye de una mujer que le gusta?

Además, la termogénesis todavía proviene de la contracción muscular . Este calor producido provoca un equilibrio térmico en el interior de las células. Cuando ocurre, la termogénesis libera adrenalina en el cuerpo. Este último provoca posteriormente vasoconstricción de la piel. Es entonces cuando el cuerpo empieza a producir calor. Además, La termogénesis da como resultado la generación de calor a través de la lipólisis del tejido adiposo marrón. Puedes activar tu termogénesis de diferentes maneras. Así que puedes usar quemadores gordos que están a la venta en el sitio. Esto significa que la temperatura corporal siempre se mantendrá a 37 °C, pero incluso si hay una variación en el entorno, la temperatura interna permanecerá intacta o sin cambios.

Factores que pueden alterar la temperatura y los mecanismos de la termogénesis

Por lo tanto, la termogénesis se puede crear mediante suplementos dietéticos. Ya debes saber que la constante que se notará en tu temperatura interior dependerá de la edad, de tu peso y también de tu altura. Además de los suplementos dietéticos o estos quemadores de grasa, puedes aumentar la termogénesis confiando en la emoción de la medianoche. La emoción de medianoche viene a responder al descenso de temperatura que suele tener en invierno. Se trata de contracciones musculares perpetuas entre 5 y 10 por segundo. Estas contracciones favorecerán la producción de calor en los tejidos subcutáneos cuando el sistema nervioso central note la caída de temperatura. Además, ten en cuenta que la digestión también aumenta el fenómeno de la termogénesis. Además, puedes hacer una actividad deportiva para iniciar tu termogénesis. Es cierto que la temperatura corporal puede aumentar al hacer deporte, pero incluso se equilibra con el sudor que rechazas.

Leer además : ¿Quién es la esposa de Michael Jordan, Yvette Prieto?

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons