Categorías

¿Qué son las acciones de marketing?

¿Qué son las acciones de marketing?

Sea cual sea la situación, antes del lanzamiento, ya tienes que saber a dónde quieres ir… como parte de una estrategia de marketing, ¡es aún más cierto!

Esto puede parecer obvio, pero en muchas empresas la estrategia de marketing consiste en hacerse cargo de las acciones del año pasado, hacer algunos pequeños retoques y posiblemente hacer cambios oportunistas durante el año .

Ver también : ¿Cómo doy la bienvenida a un nuevo empleado?

Sin embargo, en el entorno económico actual, es necesario ser más receptivo y aumentar la frecuencia de sus balances intermedios para tener en cuenta lo que funciona… o no.

Por eso, independientemente del campo de actividad, se ha vuelto cada vez más frecuente trabajar en

También hay que leer : ¿Cuáles son los tipos de comunicación en las empresas?

  • una visión del «por qué» de la empresa, un plan de marketing anual,
  • enfoque trimestral sobre temas específicos,
  • con acciones vinculadas a esa semana,
  • y finalmente la pregunta que debo hacer todas las mañanas «cuál es la acción que tengo que hacer hoy y que generará el mayor valor para mi empresa».

Este trabajo de «alta frecuencia» es ciertamente más agotador para los equipos, pero te permite tener más capacidad de respuesta y creatividad de cara a tu mercado, especialmente si eres una empresa pequeña.

Sobre todo, es necesario definir tu visión y misión, el porqué de la empresa y qué debe guiar a los empleados en el día a día

El problema de la mayoría de las empresas es que no tienen una visión clara y compartida del papel de la empresa.

La mayoría de las veces, la misión es vender productos, para llevar a cabo servicios… excepto que no es por eso que te levantas por la mañana para ir a trabajar o que inviertes de lleno en un proyecto.

Si la dirección de la empresa te dice que el objetivo de la empresa es vender software y convertirte en el número uno europeo», te resultará difícil comprometerte al 100%.

Por otro lado, si te decimos que la visión es «ayudar a nuestros clientes a comunicarse mejor con sus clientes para hacerlos más felices», cambia el juego y el significado de tu trabajo (sobre todo tiene sentido).

Inviertes en proyectos que tienen sentido, por eso tienes que definir la misión de la empresa.

De manera clásica, la visión de la empresa es que es necesario ayudar a este problema porque el mundo está evolucionando de tal manera, y que la misión de la empresa es hacer precisamente eso. tal cosa que contribuirá a ello.

Por ejemplo, para Conseilsmarketing.com, mi visión es que las empresas de B2B tendrán que hacer más marketing para enfrentarse a la competencia y a un mercado más duro, y por lo tanto que la misión de AdvicesMarketing.com es dar consejos concretos y prácticos para llegar allí.

Tu visión debe hacer que tus empleados quieran participar en la aventura y, si es posible, hacer que se sientan orgullosos.

Una vez que la visión está clara, es fácil para todos tomar las decisiones correctas sobre lo que está en fase (o no).

¿Te estás quedando sin ideas para tu plan de marketing B2B? ¡Aquí tienes 4 acciones para añadir a tu estrategia de marketing!

Tu plan de marketing debe incluir sin duda acciones de marketing que hayan demostrado su valía, pero también debes dar paso a pruebas, acciones original… especialmente en la web, que ofrece muchas posibilidades.

Esto permite cuestionarse a sí mismo y dejar parte de la creatividad para no hundirse en la rutina.

Si te faltan ideas para tu plan de marketing, 3 ideas de acciones para integrar en tu estrategia de marketing digital.

Añade un efecto WOW a tu recorrido del cliente

Mucha gente te dirá que antes de intentar crear un efecto Wow, debes tener ya un producto o servicio que cumpla con las expectativas esenciales del cliente y optimice el recorrido del cliente.

Esto es cierto, pero al mismo tiempo es necesario buscar crear un pico de emoción durante los momentos clave del recorrido del cliente (ya sea digital o físico).

Para crear este efecto WOW, hay que poner emoción e ir más allá de las expectativas, la experiencia del cliente Percibido = (Percepción — Expectativa) x Emociones

El libro «Esos momentos que importan» de Cheap y Dan Heath (disponible en https://amzn.to/3AVLtLx) explica exactamente cómo crear este efecto Wow de forma concreta.

Para mi libro «Growth Hacking» (ver https://www.conseilsmarketing.com/boostez-votre-business-avec-les-techniques-de-growth-hacking/), utilicé este método para crear varios «efectos Wow» al comprarlo.

De hecho, en lugar de vender «solo el libro» autografiado, busqué añadir emoción a los momentos clave, sin engañar en términos de esfuerzo o presupuesto (la clave es que entra en los procesos actuales de la empresa).

Estos son algunos ejemplos de las acciones que se han puesto en marcha:

  • Al comprar, un chat está ahí para responder a las preguntas que puedan tener los prospectos.
  • Envío el libro en un sobre dorado , lo que permite crear un efecto «wow» tan pronto como se abre el buzón.
  • En el libro, ciertamente está la dedicación, pero además agregué un marcador con algunas pegatinas y 2 consejos originales escritos a mano para hacer growth hacking .
  • A continuación, los compradores reciben automáticamente una serie de mensajes con nuevos vídeos actualizados a lo largo del tiempo.
  • Por último, hay una encuesta de satisfacción que me permite detectar posibles insatisfechos y recopilar testimonios positivos… Sabiendo que para los clientes satisfechos, también ofrezco una pequeña bonificación si dejan un testimonio en Amazon.

Nota: también puedes usa la psicología y adapta tu contenido a diferentes perfiles psicológicos aplicando el método DISC (ver https://www.crystalknows.com/).

Tu plan de acción de marketing: identifica momentos de verdad en el recorrido del cliente en los que puedas añadir valor o emoción, sin requerir un esfuerzo insano de tu parte.

Espolvorea tu estrategia de marketing con Growth Hacking

Si utilizas los mismos métodos y estrategias de marketing que tus competidores o grandes empresas, va a ser difícil destacar entre la multitud.

Por lo tanto, es esencial no hacer como todos los demás, atreverse a utilizar técnicas originales y a veces coquetear con el límite de las condiciones generales de uso.

Y es precisamente uno de los dos pilares del growth hacking:

1 — Tener un metodología (CRECIMIENTO) para identificar acciones prioritarias

2 — Usa pistas (HACKING) para secuestrar sistemas.

La parte de Hacking se puede implementar de varias maneras, especialmente como parte de una estrategia de marketing digital:

  • Utilice software para automatizar algunas de las acciones, en lugar de perder el tiempo realizando tareas de poco valor.
    • En Linkedin, recomiendo Linked Helper que invite automáticamente a los contactos, les envíe mensajes…
    • En Twitter e Instagram hay Phantom Buster, Combin… para automatizar el envío de mensajes, hacer un seguimiento específico…
    • En Google y en un blog, existe SEMrush para analizar las fuentes de tráfico más relevantes de tus competidores…
  • Utilice un asistente offshore para automatizar tareas de poco valor.
    • Malt.com, Fiverr.com, 5euros.com… para obtener ayuda con tareas administrativas, gráficos…
    • TextMaster y TextBroker para escritura SEO
  • Utilice herramientas de automatización para que el software se comunique entre sí , como Zapier.com e IFFT.com.
  • Analiza lo que realmente hacen los usuarios en tu sitio web con herramientas de seguimiento de mouse como Hotjar.com, google optimize…
  • Explota nuevos canales de comunicación , como notificaciones a través de navegadores, mensajería (WhatsApp, Telegram…), chatbots y callbots…
  • Mejore la eficiencia de su negocio aprovechando la IA y las grandes Datos
    • snov.io, hunter.io… para revisar correos electrónicos
    • modjo.ai para grabación de audio de conversaciones telefónicas
    • Calendly, puedes reservarme… para dar acceso a tus calendarios externamente
    • noCRM.io para simplificar tu prospección

Nota: si utilizas software, un asistente remoto… evita ser detectado por algoritmos mediante, por ejemplo, el uso de una VPN. Esto es especialmente útil en las redes sociales. Por ejemplo, delego en mi asistente remoto la gestión de mi cuenta de Linkedin (envío un mensaje personalizado tras una invitación automática, invito manualmente a miembros de un grupo…). Pero Linkedin equipara la conexión de mi asistente en Madagascar con el software… Así que le doy acceso a una VPN ubicada en Francia para hacer su conexión más normal. De hecho, una VPN ofrece una conexión segura y anónima para tu actividad online (con una posible ubicación en diferentes países). Su objetivo es garantizar la total confidencialidad de los datos intercambiados y simular una conexión desde el país de su elección.

Tu plan de acción de marketing: identifica en tu actividad o en la web un campo de negocio al que explotar (por ejemplo, tu base de datos de contactos de Linkedin…), y luego qué sería necesario configurar para utilizarlo (por ejemplo, un software, un asistente…). Haz una prueba con una simple acción.

Asóciate con influencers o prescriptores

Con las múltiples plataformas disponibles (Linkedin, Twitter, Instagram, Tik Tok…), hay decenas de influencers que pueden tener un impacto en el proceso de decisión de tus prospectos.

El ser ideal Identifique a los prescriptores de primer nivel, es decir, quiénes están directamente relacionados con sus clientes potenciales y para quienes su producto tiene un impacto en su trabajo.

De lo contrario, puedes centrarte en influencers de segundo nivel.

recordatorio, los influencers son personas que tienen una audiencia en una red social cercana a tu objetivo. Como

La elección de influencers dependerá mucho de tu objetivo, especialmente Instagram o Tik Tok si te encuentras en un nicho de actividad que afecta mucho a los jóvenes. Conforman la mayoría de los suscriptores influencers y, por lo tanto, son más alcanzables gracias a esta técnica.

Importante: cuando trabajes con un influencer, asegúrate de comprobar que declara posibles asociaciones remuneradas (consulta este artículo sobre Nabila a quien se le ordenó pagar 20.000€ en multas por promocionó los méritos de un producto sin mencionar que se le había pagado para hacerlo).

Hay varios niveles de influencers, los más conocidos son las «estrellas de la web» a menudo inalcanzables y fuera de presupuesto. Pero también hay microinfluencers con comunidades más pequeñas, pero mucho más accesibles y más abiertas a las asociaciones.

Los influencers pueden promocionar un producto utilizándolo o hablando con sus seguidores al respecto.

Por supuesto, al influencer se le pagará por estas comunicaciones que normalmente deberían traer tráfico y futuros clientes.

Por ejemplo, hay:

  • Pagar una tarifa fija para publicar en una red social o publicar una entrada de blog
  • Pago de un porcentaje sobre las ventas (por ejemplo, uso de un código promocional, propuesta de programa afiliación)
  • Obsequios ofrecidos (por ejemplo, productos gratuitos, uso del producto durante un tiempo determinado, ofrecer una prueba…).
  • Invitaciones a eventos (por ejemplo, una visita a las instalaciones, una velada, un almuerzo, un viaje de prensa…).
  • Hablar para captar un poco de su visibilidad (por ejemplo, una entrevista en vídeo, una invitación a hablar en un evento, la realización de un artículo o un vídeo…).

Nota: el uso de prescriptores se utiliza para generar ventas, pero también para crear credibilidad a través de lo más destacado del influencer. Por eso esta técnica será especialmente interesante para una marca poco conocida.

Tu plan de acción de marketing: identifica en qué parte de la web se encuentran tus prospectos (centros de audiencia) y en estas plataformas identifica a los influencers más relevantes (por ejemplo, en la búsqueda de Instagram a través de #, en Google escribe tus palabras clave…). Comprueba que estos influencers más visibles tengan una comunidad activa y leal y, a continuación, ponte en contacto con ellos para establecer una asociación.

Crear un programa de referencia interno o externo (afiliado)

Aún muy poco utilizado, la afiliación y el patrocinio son herramientas interesantes, especialmente si te dirigimos a un mercado de volumen.

Con la afiliación delega la venta de sus productos y servicios a terceros.

Un programa de afiliados consiste en pagar a otros sitios web o vendedores para que redirijan el tráfico a tu sitio .

Con cada compra realizada por un cliente traída por uno de los enlaces establecidos por un sitio afiliado, pagas una comisión al sitio por pregunta.

La recomendación consiste simplemente en pagar una comisión a tus clientes cada vez que recomiendan tu producto a sus amigos.

Es totalmente transparente para el cliente y es una excelente manera de conocer o adquirir nuevos clientes que nunca te han comprado.

Se trata de una inversión tecnológica de bajo y bajo riesgo, ya que solo pagas una comisión en caso de que se realice una compra.

Sin embargo, la clave es tener una excelente experiencia de cliente que haga que tus clientes quieran hablar con sus amigos al respecto.

Tu plan de acción de marketing: haz una prueba de correo electrónico en una pequeña parte de tu base de clientes y ofréceles que recomienden a sus amigos. Para ello, todo lo que tienes que hacer es gestionar las solicitudes a través de un sencillo formulario y, a continuación, crear un código promocional para cada candidato seleccionado. Entonces puedes usar un software dedicado si la prueba es concluyente.

5 / 5 ( 3 votos )

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons