Categorías

¿Qué vacuna deja cicatriz?

¿Qué vacuna deja cicatriz?

La pequeña cicatriz redonda que casi todos tenemos en el brazo izquierdo suele ser la cicatriz de la vacuna contra la viruela. Antes de 1970, esta vacuna estaba muy extendida. El virus vivo de la vacuna se utilizó para desencadenar una respuesta inmunitaria que protegería a las personas vacunadas contra el virus de la viruela Después de la vacunación, se forma hinchazón e irritación en esta zona y aparece una especie de capa externa en el brazo a las pocas semanas cuando las ampollas se desinflan.

¿Has notado alguna vez esa pequeña cicatriz?

Para aprobar la vacuna, una aguja penetra la piel y sumerge el virus vivo de la vacuna en el brazo de la persona repetidamente. Cada vez que la aguja atraviesa la piel, la vacuna se propaga y se forman ampollas e hinchazón. Es por esta razón que las cicatrices son extensas.

Lea también : Cómo esterilizar una aguja: agua hirviendo, alcohol, fuego y más

Justo después tras la administración de la vacuna, aparece un pequeño aumento en el área de la piel que persiste durante un período de 6 a 8 horas como máximo. Esta hinchazón desaparece y esta zona vuelve a la normalidad dos meses después. La hinchazón que aparece parece una picadura de mosquito.

Esta parte comienza a desinflarse y forma una espinilla que descarga cierto líquido y forma una úlcera. Este último se cura formando una cicatriz. La duración de este proceso completo puede durar entre 2 y 5 semanas, pero incluso hay períodos en los que este proceso de ulceración y recuperación se repite de 2 a 3 veces.

También hay que leer : ¿Cómo sabes si estás embarazada tocándote el vientre?

La viruela, la enfermedad que causó enfermedades graves y causó cientos de miles de muertes, desapareció afortunadamente en casi todos los países del mundo occidental después de principios de la década de 1970. La vacunación ya no es necesaria, excepto para las personas que planean viajar a un país donde el virus sigue ahí. La vacunación contra la viruela se ha suspendido permanentemente en algunos países del mundo.

Aquí hay una lista de alimentos que promueven la cicatrización:

Alimentos ricos en vitamina A: zanahoria, espinaca, patatas, albaricoque, melón y calabaza. Alimentos ricos en vitamina C:Alimentos ricos en silicio: cítricos, kiwi, pimientos, frutos rojos, perejil y brócoli. pepino, aguacate, cebolla, remolacha, puerro y alfalfa.

También puedes preparar cremas naturales con ingredientes con propiedades curativas, como aloe vera, miel, aceite de oliva, propóleo, aceite esencial de lavanda, aceite de rosa mosqueta y vitamina E.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons