Categorías

Rascarse el pezón: ¿cuáles son las posibles causas?

Rascarse el pezón: ¿cuáles son las posibles causas?

Hay lugares sensibles en el cuerpo de una mujer que a la menor señal son preocupantes. Tienes los pezones rascándote y te estás preguntando qué hay ahí abajo. Esta sensación es molesta y desagradable, hay que admitirlo. Existen varias causas posibles y sería útil conocerlas para seguir el tratamiento adecuado. ¿Son graves estas causas? ¿Cómo evitar este problema de rascarse el pecho? Tantas preguntas que merecen respuestas. Descubra en esta página cuáles son las posibles causas del raspado del pezón.

Resumen

También se puede descubrir : Prince Albert Piercing: riesgos, tratamientos, explicaciones

  • Causas de la piel en la base del raspado del pezón
  • Hormonas en la base del raspado mamario
  • Causas patológicas
  • Precauciones y soluciones cuando se rasca el pezón

La piel provoca en la base del pezón que se rasca

Rascarse el pezón, puede ser un problema dermatológico. Las enfermedades pueden cubrir pecho y causar picazón en el seno o en el pezón. El eccema o la psoriasis, por ejemplo, son enfermedades dermatológicas que pueden estar en la raíz de este problema. Se caracterizan por granos que aparecen y se rascan. Enrojecimiento y tal vez ardor. Por lo tanto, es necesario consultar a un médico lo antes posible para resolver el problema. Es importante elegir correctamente tu ropa interior. Sujetadores del tamaño que necesitas y preferiblemente hechos de algodón. Rascarse el pecho, es probable que se trate de un problema alérgico. Un producto cosmético o un líquido para lavar ropa pueden ser la base. En este caso, sería necesario detener el uso de estos cosméticos y cambiar el líquido de lavado. La falta de hidratación, especialmente en los momentos fríos, puede provocar tirantez, descamación de la piel y picazón. Por lo tanto, es necesario tomarse el tiempo para hidratar bien piel después de ducharse con una crema hidratante. Además, es necesario consumir mucha agua, esto permitiría tener una piel menos seca.

Hormonas en la base del tórax que se rasca

El

Leer también : 2000 pasos en km: ¿cuál es la distancia equivalente?

El desequilibrio hormonal también puede ser la causa del raspado mamario. El síndrome premenstrual, el embarazo o la toma de píldoras anticonceptivas son posibles razones de este problema. De hecho, el inicio del embarazo provoca un trastorno hormonal significativo. Este signo es, además, revelador en algunas mujeres sobre el inicio del embarazo. La menopausia también puede ser la causa principal del problema. También al amamantar, puedes hacer frente a este caso. Es más la dificultad para amamantar a un bebé que una causa hormonal. La posición incorrecta del bebé o la tuya puede impedir que acceda al pezón. En algunos casos mucho más graves, estos son pequeños lesiones debidas a las ondas dentales en los lactantes. Será necesario encontrar otra solución mientras se aplica una pomada o aceite curativo a los cortes. Además de esta causa hormonal, son posibles otras causas mucho más graves.

Causas patológicas

Estas son las causas más graves que pueden estar en la base del pezón que se rasca. En primer lugar, puede tratarse de una infección de la piel, como un hongo o una infección bacteriana causada por Staphylococcus aureus. Es posible que sea la enfermedad del pezón de Paget, que no es más que cáncer de pezón. Es importante marcar la diferencia con la enfermedad de Paget, que es un hueso. Se manifiesta por erupciones en el pezón, picazón, enrojecimiento que aparece, lesiones con costras y secreciones. El cáncer de mama también puede causar picazón y enrojecimiento en la mama y el pezón. Notarás enrojecimiento de la mama, su deformación e hinchazón cuando se trata de un problema de cáncer. En este caso, es esencial consultar a un médico lo antes posible.

Precauciones y soluciones cuando el pezón se rasca

  • Para evitar rayar el pezón, utiliza líquidos neutros, suaves y naturales. Modifíquelo en el que sospeche de tal problema. También debes optar por un gel de ducha que se adapte a tu piel.
  • No uses agua demasiado caliente para la ducha. Usa agua tibia en su lugar.
  • Use ropa holgada y opte por ropa interior de algodón.
  • Opta por ungüentos hidratantes para el cuerpo, pero sobre todo neutros o naturales.
  • Bebe mucha agua, especialmente en los momentos fríos.
  • Evita rascarte el pezón tan pronto como sientas la necesidad.
  • Amamanta a tu bebé adecuadamente para que sea comer cómodamente.
  • Asegúrese de realizar autosondeos con regularidad para comprobar si hay un nódulo en el pecho.
  • Vaya a una visita ginecológica con la mayor frecuencia posible para obtener un diagnóstico.

Cuando se trata de trastornos hormonales como el síndrome premenstrual, el embarazo o la menopausia, no es necesario hacer nada de una manera especial. Solo es importante tener cuidado de no rayar demasiado el pezón y usar un producto neutro para hacer sus necesidades.

3.9/ 5 (21 votos)

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons