Categorías

Word: ¿cuál es la diferencia entre el formato doc y docx?

Word: ¿cuál es la diferencia entre el formato doc y docx?

Todos hemos usado Word al menos una vez en la vida. Con las evoluciones del formato de archivo, el documento se cambia a docx, incluso si el formato doc sigue circulando. Vamos a contarle las diferencias entre el formato de archivo doc de Word y el formato de archivo docx de Word.

Word: el clásico procesador de textos

Con Word, un software lanzado hace muchos años por el gigante Microsoft (con la suite Microsoft Office), es posible procesar textos con facilidad.

También se puede descubrir : ¿Cómo instalar Google Play Store en Samsung Smart TV?

Con Word, se han desarrollado el formato doc y el formato docx. Estos formatos pertenecen exclusivamente a Microsoft Word pero pueden abrirse con otro software.

Word: ¿qué es el formato doc?

En la suite Microsoft Office, Word es el software de procesamiento de textos dedicado. Word se desarrolló por primera vez con el formato doc. Este formato pertenece a la mayoría viejos de Word.

También se puede descubrir : ¿Deseas instalar la aplicación Aptoide para Android en iPhone?

Al crear un nuevo documento de texto en Word, se guardará en un formato, también denominado extensión . Esta extensión es in.doc, lo que significa que detrás del nombre de cada documento, encontrarás that.doc, que te indica cuál es el formato de tu documento de texto.

Desde 2007 , el formato docx ha sustituido al formato doc y se encuentra en todas las versiones más recientes de Microsoft Office Word.

¿ Y el formato docx?

El formato docx es un poco más avanzado que el formato doc. Al crear un documento de Word, el software le pide que lo guarde en un formato o extensión. A continuación, tendrá la opción, en una versión de Microsoft Office Word posterior a 2007, de guardar el documento de texto en formato doc o docx.

La extensión correspondiente será la extensión the.docx y se ha convertido en la extensión estándar en el nuevo formato de Microsoft Office Word.

Las diferencias entre doc y docx

La «x» de la extensión the.docx significa que la codificación xml ha pasado por ella. Esta codificación xml significa que el documento es más ligero y más pequeño en términos de espacio y peso. Las imágenes del documento están mejor comprimidas que con el formato doc y las versiones anteriores de Microsoft Office Word.

Codificación xml fiable

La codificación XML también es más fiable y evita que el archivo se corrompa y sea ilegible. Por lo tanto, el formato doc ya no es relevante, incluso si la lectura es bastante compatible con una versión más reciente de Microsoft Word. Recuerde que si vuelve a guardar el documento, es probable que se guarde automáticamente en docx para actualizar el documento.

Lectura de un formato docx con MS Word antes de 2007

Conocer también que en la otra dirección, es decir, al intentar leer un formato docx con una versión de Word anterior a 2007, el archivo se puede leer por completo, gracias al modo de compatibilidad desarrollado por Microsoft Office. Así que no tendrás que preocuparte por abrir tus archivos en ninguna dirección, en ningún formato, ya sea doc o docx.

¿Abrir un documento en formato doc o docx?

Si tiene dudas sobre si abrir un archivo doc o doc con una versión de Microsoft Office Word que en teoría no es la misma, tiene la opción:

  • Puede descargar un paquete de compatibilidad entre versiones de Microsoft Office;
  • Puedes forzarla a abrirla y verás que el software se adapta solo porque fue diseñado para ello.

Si no quieres usar la suite Microsoft Office, ten en cuenta que tanto doc como docx se pueden abrir con software gratuito de procesamiento de textos . Con Open Office y Libre Office, puedes recibir un documento guardado en formato doc y leerlo sin ningún problema.

Nota: el documento puede sufrir cambios en la conversión, como el interlineado y el diseño . También puede haber algunos errores en ciertos personajes.

Todos los editores de documentos y procesamiento de textos admiten teóricamente los formatos Word doc y docx.

Una alternativa en línea para abrir un archivo doc

Al recibir un archivo de texto en formato doc o docx de Microsoft, también puedes verlo en Google Drive, convertirlo, descargarlo, editarlo, etc.

Estas alternativas son muy prácticas porque permiten el intercambio de archivos sin estar obligados a tener contigo toda la suite de Microsoft. Oficina.

Sin embargo, ten en cuenta que si quieres descargar un documento de Google Drive , puedes descargarlo en formato docx pero no en formato doc, que se considera demasiado antiguo u obsoleto.

Ahora sabes todo sobre los archivos de Microsoft Office Word y los formatos doc y docx. Puede volver a grabarlos fácilmente con la compatibilidad proporcionada por Microsoft.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons