Categorías

Colector de escape: ¿cuál es su función en un automóvil?

Colector de escape: ¿cuál es su función en un automóvil?

El colector de escape es una pieza clave del motor de tu coche. Desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento de tu motor. Permite evacuar los gases de escape generados por la combustión. Sin embargo, su mal funcionamiento puede provocar daños significativos en el motor. Por lo tanto, es necesario saber cómo funciona para mantenerlo correctamente. Aquí hay más detalles sobre el papel de un colector de escape en un automóvil.

¿Cuál es el papel del colector de escape?

Como se mencionó anteriormente, la función principal del colector de escape es recuperar los gases de escape que provienen directamente del motor. Para cumplir plenamente su función, el colector de escape está fabricado exclusivamente en acero resistente. Esto le permite soportar temperaturas muy altas porque los gases de escape que salen del motor pueden alcanzar un Esta temperatura alta supera con creces toda la adrenalina que conlleva jugar en el casino online.

También hay que leer : ¿Cómo pago menos por un Mercedes?

El colector de escape está compuesto por un conducto por cilindro del motor. Eso significa que hay tantos conductos como cilindros de motor. Se encuentra justo a la salida de las válvulas de escape. Cabe señalar que todos los conductos de escape convergen para formar una única cámara común. Es a través de este canal que los gases de escape se evacuan al tubo de escape. Fuera de las altas temperaturas, el colector de escape también se ha diseñado para soportar la presión del gas. De hecho, cuando estos gases salen de la cámara de combustión, miden entre 2 y 3 bar. Es por esta razón que tiene una junta colector de escape. Esto hace posible evitar posibles fugas.

Disposición del colector según el motor

En general, existen varios tipos de motores. Hay motores monocilíndricos como los de las motocicletas y los motores de varios cilindros (4, 6, 8, 12).

También se puede descubrir : CamSam Radar Free: nuestra opinión sobre la alarma de radar

Para un motor monocilíndrico, solo necesitas un tubo de escape único. En este caso, no hay coleccionista. Sin embargo, en los motores nuevos, se puede ver que la culata tiene una parte del colector.

Para los motores de varios cilindros, puede haber tantos conductos separados como cilindros. Sin embargo, los experimentos han demostrado que esta forma de disposición es perjudicial para el motor en términos de peso pero también en términos de eficiencia.

¿Cuáles son los signos de una defección del colector de escape?

El colector de escape tiene un impacto muy significativo en el funcionamiento correcto y el rendimiento de un motor. Cuando el coleccionista está en su defecto, pueden producirse muchos daños, de ahí la importancia de su buen funcionamiento. Hay varios signos y manifestaciones que pueden advertirle de un colector de escape que está fuera de servicio o está fuera de servicio. Estos síntomas incluyen:

  • emisión de ruidos inusuales del motor,
  • pérdida gradual de potencia y aceleración
  • alto consumo de combustible,
  • una emisión de gas similar a un olor a quemado,
  • una fuga encontrada en el colector de escape.

En vista de la importancia de este dispositivo, no dude en ir a un garaje para informar del problema. El mecánico comprobará el estado de tu colector y lo cambiará si es necesario.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons