Categorías

¿Cómo cortar la albahaca para que vuelva a crecer?

¿Cómo cortar la albahaca para que vuelva a crecer?

¿Quieres tener albahaca fresca a tu alcance el mayor tiempo posible? Todo lo que tienes que hacer es cortar bien la planta para que se ramifica y vuelva a crecer. Esto te dará nuevas hojas para recoger a lo largo de la temporada. ¿Cómo tienes que hacerlo?

Corta la albahaca para obtener una planta tupida

albahaca es una planta con un hábito naturalmente tupido. Sin embargo, para que desarrolle aún más vástagos del tallo, es necesario cortar algunos. El principio es que una varilla cortada en realidad vuelve a crecer dos. A medida que avanza la poda, verás que la planta siempre volverá a crecer si utilizas los métodos correctos. En general, puedes disfrutar de un buen mechón de albahaca La hasta octubre antes de finales de otoño.

Leer también : ¿Cómo empacar tierra sin rollo?

Localiza las dos hojas para cortar la albahaca

Comenzamos con la idea de que la planta es bastante joven, pero que ya tiene unas cuantas hojas bien desarrolladas y algunos tallos. Puedes empezar desde la base o la parte superior del tallo para ver un par de hojas nuevas . Con unas tijeras, haz un corte limpio justo por encima de las dos hojas.

La altura de la planta

También hay que leer : ¿Cómo saco un murciélago de mi casa?

Para un primer corte, la albahaca ya debe haber desarrollado unas cuantas hojas, unas seis. En términos generales, debes empezar a cortar la planta cuando tenga unos 15 cm de altura. Para no perderte en él, también puedes contar nudos desde el suelo. Para obtener vástagos, debes cortar el tallo después del segundo o tercer nudo.

La frecuencia de corte

El propósito de los cortes es hacer crecer tallos y hojas, no agotar la planta. Después del primer corte, necesitas normalmente tienen dos vástagos. Puedes cortar estos tallos nuevos cuando hayan crecido unas cuantas hojas. Debe tener siempre al menos 2 o 3 nudos antes de cortar el tallo. Continúas así durante toda la temporada para tener plantas tupidas.

Algunos puntos de referencia

Para evitar que la planta se agote, no quites todos los tallos. Para mantener suficientes hojas para el desarrollo del resto de la planta, es recomendable eliminar solo un tercio de todos los tallos . Además, cuando la planta aún es muy joven, también es imprescindible coger unas cuantas hojas para cortarlas a la altura de sus colas con las uñas.

Para cortar tallos, por otro lado, se recomienda utilizar tijeras para no dañar la planta . Además, cortar los tallos no es suficiente para que la planta vuelva a crecer. Es para esto Por eso es muy importante mantener un suelo rico y fresco. La ingesta de fertilizantes y el deshierbe forman parte de estas entrevistas.

Por último, si quieres obtener semillas para la semilla de la próxima temporada, tienes que dejar que algunas plantas crezcan sus flores. De lo contrario, para que la planta vuelva a crecer mejor, es necesario cortar los tallos que desarrollan las flores.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons