Categorías

¿Cómo doy la bienvenida a un nuevo empleado?

¿Cómo doy la bienvenida a un nuevo empleado?

Cómo dar la bienvenida a un nuevo empleado

Una pequeña anécdota, no tan anecdótica sobre la llegada de un nuevo empleado. ¿No te recordaría eso una situación que ya has experimentado?

(el nuevo) — Hola, soy Pierre, me dijeron que viniera aquí a las 9 de la mañana porque me acaban de contratar en el departamento de marketing.

Leer además : ¿Cómo configuro un plan de contratación?

(el asistente) — ¿Ah? No sé, espera, lo averiguaré…

Es el primer día y empieza mal… Para un nuevo empleado, llegar a una nueva empresa es un poco como volver a la escuela: recuerda, esta mezcla de estrés y emoción, el descubrimiento de una nueva clase, nuevos profesores y cada año la misma buena resolución: año, voy a ser perfecto»

Ver también : ¿Cuáles son los tipos de motivación de las empresas?

Excepto que cuando llegas, todo el mundo es indiferente, no tienes escritorio, no tienes computadora,… tu motivación puede rápidamente contundente.

Mejores prácticas para dar la bienvenida a un nuevo

1. Informar ampliamente a los futuros colegas (directa o indirectamente)

Si a su llegada pasó por «oh sí, te estábamos esperando, bienvenido! inmediatamente lo pondrá en un estado de ánimo positivo.

También dejarás que las buenas intenciones se expresen: «Sabía que ibas a llegar así que traje croissants para que el equipo te recibiera.

»

2. Si eres el gerente directo, prepárate para la primera media jornada de soporte

Y no apresures las cosas: tómate el tiempo para darle la bienvenida y ponerlo en confianza. Si estás sobrecargado de trabajo y esta llegada te está desordenando, haz el esfuerzo de no mostrarlo y luce tu sonrisa más grande. Demuestra que estás cómodo y relajado. Estos esfuerzos te serán devueltos 100 veces por este recién llegado cuando está en funcionamiento.

Aprovecha este medio día para presentárselo a todos visitando las instalaciones de la empresa. Explica en 2 palabras de qué se encargará este nuevo jefe.

3. Configurar el espacio de trabajo para

nuevo

Preparar todos los recursos de los empleados (¿qué es un recurso? ?)

Un recurso es lo que necesita un empleado para trabajar. Se trata de recursos de hardware, pero también recursos de software.

Solemos pensar en el escritorio, el ordenador o la silla pero a menudo olvidamos lo que no es visible: acceso al ordenador, software…

De hecho, ¿de qué sirve tener un buen PC en tu escritorio si el usuario no tiene inicio de sesión?

¿Y cómo puede empezar a trabajar sin buzón?

Gerente de producto

Twitter Linkedin François Poulet

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons