Categorías

¿Cómo empacar tierra sin rollo?

¿Cómo empacar tierra sin rollo?

La porosidad del suelo se refiere a la cantidad de poros abiertos o espacio libre dentro de las partículas del suelo; el suelo compactado tiene una porosidad baja. El suelo compactado dificulta la propagación de las raíces de las plantas, pero se requiere cierta compactación para asegurar el contacto entre las raíces o las semillas de las plantas y el suelo. Descubre cómo puedes compactar el suelo sin rodillo.

Métodos de liquidación por agua o por medios mecánicos

Ver también : Comment garder sa maison propre ?

El suelo se puede apisonar mecánicamente aplicando fuerza con un rodillo, azada o mortero.

Leer también : ¿Qué tamaño de zócalo elegir?

  • Si no tienes un rodillo, una carretilla muy cargada puede hacer el mismo trabajo .
  • Una azada plana es conveniente para un asentamiento localizado. Al clavar el lado plano de la cuchilla en el suelo, puedes apisonar la tierra cerca de la superficie. Este método se utiliza generalmente para apoyar a los jóvenes árboles plantados recientemente.
  • Un mortero parece un martillo neumático con una base plana. La base vibrante sacude la tierra debajo, haciéndola empacar. Estas máquinas pesadas suelen reservarse para grandes proyectos de construcción, como formar los cimientos de un edificio y verter pasillos.

Hay algo en común entre estos tres métodos: todos son métodos de fuerza bruta que apisonan la superficie del suelo. El uso de agua no crea una capa dura en la superficie y, como es más lento, es más fácil obtener la densidad perfecta para tu proyecto. Si bien cada método mecánico tiene su propósito, para la mayoría de los trabajos de compactación es más seguro y fácil utilizar el agua.

Empacar el suelo con agua

  • Elimina los restos duros del césped como rocas y ramas de árboles de la tierra para empacar caído. Nivele el piso con la parte delantera y trasera de un rastrillo.
  • Con una manguera de jardín con una boquilla rociadora a baja presión, riegue el área del suelo con un flujo de agua lento pero constante hasta que vea que un pequeño charco de agua comienza a emerger en la superficie. Ten cuidado al elegir tus sistemas de goteo, porque demasiada presión puede mover la tierra a la superficie. Además, el agua también puede drenar antes de que tenga la oportunidad de filtrarse en el suelo.
  • Deje que el agua se filtre en el suelo durante aproximadamente una hora.
  • Repita el proceso de riego y sedimentación según sea necesario hasta que el agua ya no se filtre en el suelo tan rápido como antes. Así se sabe si el suelo ya está bien empaquetado. El número de repeticiones de este el proceso varía según el tipo de suelo con el que esté trabajando. Esto se relaciona con la porosidad del suelo.
  • Básicamente, cuanto menor sea la porosidad del suelo, más lento será el drenaje del agua. El suelo arcilloso, por ejemplo, tiene una porosidad menor que el suelo arenoso. Para obtener una buena compactación, tendrás que repetir este proceso más a menudo con tierra arenosa que con tierra arcillosa.
  • Apisona el área con tierra húmeda caminando sobre ella. También puede hacerlo con una groomer o un rodillo de césped (si estas herramientas están disponibles) para lograr una mejor compactación del suelo.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons