Categorías

Cómo esterilizar una aguja: agua hirviendo, alcohol, fuego y más

Cómo esterilizar una aguja: agua hirviendo, alcohol, fuego y más

Hoy veremos cómo esterilizar una aguja, pero es necesario decir que no se recomienda reutilizar la misma aguja con más frecuencia, especialmente si se trata de agujas de insulina, porque son muy delgadas y se pueden suavizar con bastante facilidad. ¡Una aguja roma también es una aguja más dolorosa !

Es posible esterilizar una aguja, pero al tratar de hacerlo en casa, el consumidor debe saber que hacerlo no obtendrá una protección antibacteriana real porque en la casa no tienes los medios adecuados y lo más importante, no tienes una forma de controlar el resultado de esterilización realizada. Tras esta premisa, pasamos a explicarte las técnicas más populares para esterilizar una aguja en el casero.

Ver también : Dolor detrás del muslo justo debajo de las nalgas: ¿es ciática?

fuego siempre, el fuego, se ha considerado una excelente fuente de esterilización para agujas y otros instrumentos quirúrgicos. Si está tratando de esterilizar una aguja El con fuego, deberá sujetar la aguja con unas pinzas para que pueda distribuir la llama uniformemente a lo largo de la superficie de la aguja. Dependiendo de la cantidad de calor administrado, es posible que tengas una esterilización más o menos parcial. Apoya la aguja sobre una llama durante unos 15-30 segundos, lo que matará un gran número de bacterias pero también hará que la aguja se ennegrezca debido a una reacción química relacionada con el calentamiento del metal.

AlcoholUtilizando un hisopo con alcohol, limpie toda la superficie de la aguja, teniendo cuidado de no comprometer la punta. Alternativamente, puede llenar un recipiente estéril con alcohol y sumergir la aguja en él durante aproximadamente 15 segundos, en este caso, te asegurarás de no suavizar la punta.

Lea también : 2000 pasos en km: ¿cuál es la distancia equivalente?

Lea también: Cómo esterilizar el chupete

Agua. este método es más largo pero puede proporcionar una mejor protección contra las bacterias, especialmente si el agua alcanza altas temperaturas. Este método tampoco garantiza eliminar el 100% de los virus y bacterias potencialmente presentes en la aguja, sin embargo, es más efectivo que los métodos enumerados anteriormente. ¿Cómo esterilizar una aguja con agua? Hervir el agua durante al menos 30 minutos y remojar la aguja durante unos minutos en el agua del ancla.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons