Categorías

¿Cómo hablo por teléfono con un jefe?

¿Cómo hablo por teléfono con un jefe?

Imprimir

También hay que leer : ¿Cómo calculo un descuento comercial?

Parece que lleva 30 segundos causar una buena impresión. Un retraso que deja poco margen de error a la hora de acudir a un empleador. Ya sea durante una reunión de networking, un día profesional o incluso una entrevista de trabajo, estos segundos serán suficientes para que tu interlocutor se haga una idea global de ti. Esto también es cierto en una conversación telefónica con un empleador. ¿Tu objetivo como candidato potencial? Asegúrate de que te recuerde… ¡por las razones correctas!

El teléfono sigue existiendo! ¡

A la hora de buscar trabajo, es aconsejable no limitarse a los puestos de trabajo publicados y explorar lo que se conoce como mercado oculto. Hay muchas maneras de encontrar un trabajo a través de su red, escanear el banco empleador del SPLA o ponerse en contacto directamente con las empresas desde su área de especialización. Y cuando hablamos de contactar directamente, no es con correos electrónicos impersonales enviados simultáneamente a una docena de empleadores. Estamos hablando de usar a ese viejo amigo: ¡el teléfono!

También hay que leer : ¿Cuál es el estatus de la empresa?

Buena preparación = mejor intervención

Antes de contratar a un empleador, necesitas poner en marcha tu estrategia. Después de las amables fórmulas de las circunstancias, desliza algunas palabras para presentarte (nombre, estudios, experiencia). A continuación, especifique el propósito de su llamada. ¿Consigue una reunión informativa para entregar tu currículum? ¿Para expresar tu interés en unas prácticas de verano? ¿Ofrecer sus servicios en un área específica de la empresa? No dudes en practicar tu laïus un par de veces. Será más fácil para ti transmitir tu mensaje cuando llegue el momento. Y si no puedes hablar con la persona que quieres, prepara el tipo de mensaje que quieres salir.

Actitudes a adoptar

  • Sea breve y específico. ¡El tiempo es dinero!
  • Sé cortés. Se oye una sonrisa incluso en el otro extremo del hilo.
  • Sé profesional. Quiero a todos, desde la recepcionista hasta el gran jefe.
  • Ten confianza, pero no arrogante.
  • Ten en cuenta el propósito de tu llamada.
  • Proponer una posible reunión o seguimiento.
  • Toma notas. El estrés a veces te hace olvidar las cosas más importantes.
  • ¡Gracias a tu interlocutor y concluye con una explosión!

Vea nuestro vídeo sobre cómo llamar al empleador

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons