Categorías

¿Cómo puedo ahorrar dinero?

¿Cómo puedo ahorrar dinero?

En un momento en el que es más que útil y urgente apartar dinero, compartimos algunos consejos prácticos sobre cómo ahorrar un poco de dinero cada mes. ¡Sigue la guía y no vuelvas a tirar dinero por las ventanas!

¿Cómo puedo ahorrar dinero todos los meses?

El final del mes puede ser duro a veces. Por eso es importante tener pequeños trucos para ahorrar un poco de dinero cada mes. Entre compras impulsivas y compulsivas, pero también necesidades reales y puntuales (mantenimiento del coche, electrodomésticos, etc.), a veces, ya no sabemos dónde ceder ni cómo hacer ahorros escasos. Y, sin embargo, es posible, y ahorrar dinero requerirá ante todo que esté organizado.

Leer además : ¿Por qué suscribirse a Boursorama?

frugalidad es un principio que en realidad es una verdadera filosofía de vida. Siempre queriendo más y cediendo a la tentación La , ¿puedes perder mucho dinero. En los grandes almacenes, en particular, los productos a la cabeza de la góndola se presentan para ser atractivos. Pero, ¿te has preguntado si no estás viviendo más allá de tus posibilidades? Para averiguarlo, tenemos algunos consejos efectivos para que vuelvas a una simplicidad de vida que debería ayudarte a ahorrar dinero cada mes.

Supervisar gastos

Tomar nota de todos tus gastos debería ayudarte a verlo con más claridad y tener una perspectiva de tu presupuesto. Hacer un presupuesto es una operación que muy pocos franceses hacen, cuando se beneficiarían de ello. Una vez finalizado el presupuesto, sabrás exactamente qué dinero hay disponible.

También hay que leer : ¿Dónde vender monedas?

A continuación, puede asignar su presupuesto a gastos de «necesidad», «deseo» o «gastos excepcionales» y, finalmente, a «ahorros». Monitorear tus gastos y clasificarlos te da una gran visibilidad de los gastos mensuales .

No vivir más allá de tus posibilidades

trata de alimentos y vivienda, es fácil vivir más allá de tus posibilidades. Evalúa exactamente lo que necesitas y apégate a lo que realmente puedes gastar. La elección del alojamiento es, de hecho, esencial si estás alquilando. A largo plazo, si tiene la oportunidad de comprar como resultado de ahorros y préstamos, no tire el dinero por las ventanas y conviértase en propietario de Cuando se una casa…

¿Necesitas o quieres?

Esa es la pregunta que no me gusta. Todos nos divertimos gastando lo que nos gusta hacer. Dicho esto, el gasto de «necesidad real» generalmente se limita a los alimentos. Sin embargo, no debemos subestimar la importancia de gastar en placer , porque es esencial para el equilibrio adecuado de todos.

Nuestro consejo es simplemente preguntarse si realmente necesita esta o aquella compra. También puedes posponer algunos gastos para el día siguiente: tal vez te des cuenta de que realmente no necesitas esta compra. El dinero se puede ahorrar para más tarde o para gastos inesperados. Salud, mantenimiento del coche, electrodomésticos… ¡Piensa en el futuro mientras midas la importancia de la comodidad presente!

Prohibición del banco negativo

Es común pensar que el sobregiro es dinero disponible. Si cambias tu percepción y te dices a ti mismo que a partir de 0 ya no tienes dinero disponible, evitas muchas decepciones. Los cargos bancarios relacionados con sobregiros son a veces importantes y es importante protegerse contra ellos.

Un simple cambio de percepción puede cambiar tu vida y animarte a presta más atención a tus gastos. Establece metas pequeñas para ti mismo, si estás regularmente en rojo antes de fin de mes. Empieza forzándote a evacuar las compras compulsivas de tus gastos: el resultado no tardará en llegar.

Una vez que llegue a un «sobregiro razonable» al final del mes, el siguiente paso será dejar de ser negativo y empezar a ahorrar para una buena causa.

Utiliza solo los cajeros automáticos de tu banco

Las retiradas de efectivo interbancarias pueden dar lugar a comisiones que no es necesario pagar si decides retirar dinero solo de un cajero automático vinculado a tu banco. Un consejo sencillo que puede ahorrarle dinero durante todo un año: ¡haga los cálculos recuperando sus estados de cuenta!

Hacer menús aguas arriba

En lo que respecta a dieta, es recomendable hacer menús para toda la semana. Esta práctica es un hábito que debes hacer y te ahorra, a la hora de comprar, de caer en las compras. Además, tienes en mente las cantidades necesarias , lo que te permite medir la cantidad de alimentos a comprar.

Acostúmbrate a congelar los excedentes y también tirarás menos comida.

Cocinar más

Las comidas preparadas son caras, si nos fijamos en el precio por kilo. El costo de un plato casero por su propio cuidado es mucho menor. Al hacerlo, también consumes menos plástico, ¡un truco que también es bueno para el planeta!

Si no estás acostumbrado a cocinar, ahora es el momento de aprender. Las recetas sencillas y rápidas existen desordenadas en la web: algo para disfrutar cocinando, solo o en familia, sin romperse la alcancía.

Además, adquiere el hábito de cocinar en grandes cantidades si tienes poco tiempo. Con un buen congelador, que será una buena inversión, podrás congelar tus platos caseros y sacarlos en un día en el que se te acabe el tiempo. De esta forma evitarás comprar platos preparados y gastar innecesariamente por falta de tiempo o energía.

Apague todos los equipos de reserva

Equipos como computadoras, televisores y todos los cargadores de baterías son ávidos en electricidad mientras no te das cuenta. La factura de la luz puede bajar rápidamente.

Lo mismo ocurre con el frigorífico: a menudo, se ajusta a una temperatura demasiado fría para una conservación óptima de los alimentos. Haz la prueba: baja tu refrigerador un grado , dentro de límites razonables, y mira el monto de tu factura cuando tu próxima fecha límite.

Compra mayorista y promocional

Comprar al por mayor te permite pagar menos por tus productos por kilo. Es interesante agrupar las compras y comprar al por mayor para evitar comprar a menudo pero más caro. Ten cuidado de echar un vistazo a los precios por kilo o litro en todas tus compras.

Cumplir con tu lista de la compra

Cuando hagas tus compras, haz listas e intenta atenerte a ellas. Sigue siendo la mejor manera de no caer en compras compulsivas que añaden fácilmente 20 euros a la semana a una cesta de la compra.

Revise su seguro de automóvil y vivienda

Cada año, tu seguro llega a su fin pero se renueva automáticamente. Anímate y obtén cotizaciones de otras aseguradoras para ver si tienes que ganar cambiando de seguro.

Lo mejor es tener en cuenta el fecha de vencimiento de sus contratos, para hacerlo con 3 meses de antelación, con el fin de darle tiempo para hacer sus papeles de cancelación y preparar sus nuevos contratos.

Mantén tu coche regularmente

Un automóvil es una fuente de gastos que puede resultar costosa rápidamente. Al dar servicio regular a su vehículo, evita averías graves y decepciones. ¡Más vale prevenir que curar!

Compare también el precio del combustible para ahorrar dinero a largo plazo. Los distribuidores ofrecen regularmente combustible a precios de coste: esté atento a los anuncios y compruebe los precios en la bomba.

Elegir a tus artesanos

La elección de los artesanos (fontanero, garaje, etc.) es importante si quieres ahorrar dinero. Da preferencia a las recomendaciones boca a boca para tener una relación privilegiado con tu artesano. La confianza vale la pena, pero en general, tendrás menos problemas si te recomiendan.

Compra en rebajas y rebajas

forma regular, las promociones están en curso en tus tiendas. Anota las fechas y prepara tus gastos y listas con anticipación. También se debe controlar la estacionalidad de las ventas De para asegurarse de comprar productos de calidad, pero más baratos.

Centrarse en artículos de segunda mano

Al optar por artículos de segunda mano, trueque, segunda mano y reciclaje de artículos, tienes todo que ganar. A menudo, la economía solidaria es un circuito en el que hay que entrar para acostumbrarse a ella.

Comprar nuevos fomenta el consumo, mientras que cada año miles de artículos terminan en desperdicio. Infórmate sobre tiendas de reciclaje, depósitos de venta o tiendas que favorecen recuperación, incluso en el campo de la alimentación. Hacer las fichas e ir a venta de garaje o venta de casas te permite encontrar artículos de segunda mano en muy buen estado.

Tú también puedes revender tu ropa en sitios especializados de segunda mano y priorizar la calidad para no hacer las mismas compras todos los años.

Optar por la calidad

¡ La calidad es enemiga del desgaste! Si hoy sabemos que la obsolescencia planificada de las cosas nos empuja a consumir, es posible contrarrestar estos hábitos.

Al comprar con menos frecuencia pero de mejor calidad , te replanteas totalmente la forma de consumir y ahorras dinero a largo plazo. Muy a menudo, en aras de la economía y por falta de dinero, optaremos por máquinas o ropa y zapatos de gama baja.

El hecho es que, a corto plazo, estos productos son perfectos. Su único inconveniente es que no duran, lo que en realidad genera gastos adicionales en lugar de ahorrarte.

Uso de bibliotecas multimedia

Algunos gastos, como los libros, son esenciales. Antes de comprar nuevo, pregúntese si es posible encontrar el mismo libro usado. Hoy, todo está en internet y las cosas están circulando . Por supuesto, tú también puedes vender tus libros y DVD para ganar una pequeña cantidad de dinero que se ahorrará directamente.

Establece un gasto de regalo

Todos los meses caen los cumpleaños y queremos complacer a nuestros seres queridos. Establecer un gasto máximo en regalos te permite ahorrar algo de dinero. Planifica tus regalos con anticipación para que no te quedes corto por caer en un artículo caro y, a menudo, menos útil.

Si crees que puedes también complacer a tus seres queridos ofreciéndoles objetos de calidad pero de segunda mano, por lo que es un buen momento para revisar tus hábitos. Porque cuando haces un regalo, lo que cuenta es sobre todo la intención, no dudes en cambiar tus hábitos por tus regalos. Quién sabe, es posible que estés sembrando una semilla, lo que ayudará a todos a revisar sus hábitos de consumo de alcohol.

Haz tus propios productos de limpieza

Si tienes un poco de tiempo, diviértete elaborando tus propios productos de limpieza y limpieza: pasta de dientes, ropa sucia, producto para lavar platos… Todos estos productos son más baratos de fabricar que comprar confeccionados.

Montar medioambiental y económicamente

La forma de utilizar un coche tiene un impacto directo en el consumo de combustible. Por lo tanto, levanta el pie y comienza a conducir de forma económica, lo que hará que tu conducción sea ecológica también.

Vacaciones: Intercambio de casas

Otro consejo para ahorrar dinero y pasar unas vacaciones más baratas mientras descubres lugares maravillosos: el intercambio de casas. El principio es sencillo y se hace sobre la base de la confianza. Intercambias tus lugares de residencia y luego puedes pasar unas vacaciones familiares a un costo menor . El alojamiento está totalmente cuidado, solo tienes los gastos adicionales: comida, ocio, viajes.

Paga en efectivo

El último consejo que queremos compartir contigo es destacar el pago en efectivo o con cheque. El simple hecho de tener que contar tu dinero da una realidad al gasto y a la suma, que se desmaterializa mediante el pago con tarjeta de crédito.

En conclusión, ahora tienes todas las llaves a mano para ahorrar eficazmente mañana, con unas pocas hábitos sencillos, organizados y prácticos.

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons