Categorías

¿Cuáles son los beneficios del baloncesto?

¿Cuáles son los beneficios del baloncesto?

El baloncesto es un deporte muy popular en los Estados Unidos y en algunos países europeos. Es un deporte de resistencia y espíritu de equipo que también te permite perder fácilmente algunas calorías mientras aumentas la masa muscular. Muchos acuden al baloncesto para aumentar su tamaño. Pero, ¿el baloncesto solo tiene esa ventaja? Descubre en este artículo los múltiples beneficios que ofrece la práctica del baloncesto para el cuerpo y para tu salud.

Cómo funciona el baloncesto

Leer también : ¿Qué cinta de correr plegable elegir?

El baloncesto es un deporte físico que requiere agilidad, velocidad y destreza para los 5 jugadores de ambos equipos presentes en el campo. Para que un equipo gane un partido, sus jugadores deben colocar tanto como sea posible, una bola redonda en la canasta colgante de su oponente. Con reglas de juego simples y prácticas, el baloncesto es un deporte en plena evolución en Francia tanto para hombres como para mujeres. Además, las actuaciones de los equipos franceses en las distintas competiciones dicen mucho.

Beneficios o beneficios del baloncesto

Leer también : ¿Cómo juego al tenis de mesa?

Al igual que otros deportes de equipo, el baloncesto es un deporte completo en el que las cualidades morales y atléticas de un jugador solo pueden expresarse al máximo en el campo de juego si es parte integrante del equipo. Es el deporte ideal para niños tímidos y adultos que buscan un deporte de contacto. El baloncesto desarrolla en el practicante las siguientes cualidades:

Fuerza muscular

Es el mejor deporte para desarrollar músculo . La pelota de juego debe llegar al compañero en una buena posición para disparar rápidamente mediante un potente y preciso lanzamiento de trayectoria directa o indirecta. Además, requiere un retroceso Defensiva ultrarrápida ante la pérdida del balón para contrarrestar las ofensivas contrarias. En esto, el oponente debe ser bloqueado haciendo que su cuerpo «pantalla». Todos estos movimientos ayudan a consolidar tu masa muscular (brazo, hombro, espalda).

Mayor capacidad de velocidad de carrera

Para seguir el ritmo del juego y no quedarse atrás, los jugadores deben tener una buena velocidad de reacción para cambiar las situaciones de juego del equipo contrario a favor de su equipo.

Habilidad y agilidad

Los jugadores deben tener estas dos habilidades para poder controlar el balón, botar al oponente para anotar en la canasta. También deben tener el reflejo de interceptar los pases del equipo contrario.

Confianza en sí mismo y autoafirmación

Ganarás confianza para afirmarte, porque es un juego de oposición que requiere neutralizar el juego contrario sin cometer errores.

Espíritu de equipo y sociabilidad

Los valores morales y pedagógicos que este deporte infunde son esenciales para la continuación de toda tu vida profesional o familiar. La fraternidad consolida al equipo en torno a un objetivo común en el que las debilidades y fortalezas de cada uno se unen para convertirse en un equipo real.

baloncesto también desarrolla otros beneficios o nuevas habilidades para la salud humana, incluida la resistencia cardiorrespiratoria. Es un deporte que se practica en todos los suburbios franceses como en Marsella, por ejemplo. Ganarás mucho eligiendo este deporte, porque te permitiría hacerte muy famoso como Michael Jordan El .

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons