Categorías

¿Qué clase de demostración para mi preadolescente?

¿Qué clase de demostración para mi preadolescente?

cómo elegir un desodorante orgánico, natural y eficaz Durante mucho tiempo quise publicar un artículo exhaustivo sobre desodorantes: por qué evitar los productos «clásicos» y.

Como siempre, es difícil desenredar lo real de lo falso e incluso los auriculares que se enredan en sí mismos. Espero poder ayudarte a ver más claramente y a encontrar productos de higiene y salud cerca de ti. Por supuesto, si ya conoces el tema o no tienes paciencia para leerme, toma el atajo:

Leer además : Peluches para regalar en el cumpleaños de un niño

➡ Ir directamente a las 3 demostraciones recomendadas ⬅

También te gustará:

Leer también : ¿Cómo elegir la gorra perfecta para tu hijo?

  • ¿Qué protector solar orgánico, eficaz y no tóxico elegir?
  • ¿Dónde puedo encontrar un auténtico jabón de Marsella, hecho a mano y sin aditivos?
  • ¿Qué? ¿La protección periódica elige durante la menstruación?

Ambientadores, qué es ¿ahí dentro?

Cuando hablamos de desodorantes, llegamos a las sales de aluminio muy rápidamente. Si esta sustancia habla tanto, es porque es en gran medida controvertida: pero mientras ambos se filtran por su supuesta toxicidad, nos rasgamos las axilas con otros productos que están bien certificados como peligrosos.

Alteradores endocrinos y alérgenos

parabenos presentes en muchos desodorantes «clásicos» son, como sabrás, disruptores endocrinos (PE) Los . No les voy a dar un versículo completo sobre el EP… pero recomiendo evitarlos.

La mayoría de los desodorantes y antitranspirantes también contienen alérgenos , ¡que están absolutamente prohibidos en personas sensibles! Si eres propenso al enrojecimiento de las axilas, ve por productos sin alcohol (y por lo tanto sin fragancia).

El peligro de los desodorantes en aerosol

Por último, se deben evitar los desodorantes en aerosol: fuertemente inflamables debido a los gases que contienen (butano, propano, isobutano), también están llenos de compuestos orgánicos volátiles (COV). Sin embargo, como su nombre indica, los COV se dispersan en el aire con cada pulverización… lo que significa que los inhalas todas las mañanas rociándote las axilas. En este sentido, algunas historias de adolescentes olfateando deo como narcóticos suelen terminar mal.

Alum stone, ¿un desodorante natural?

Aunque algunos se describen como «100% naturales», el stonealum no existe en la naturaleza. Proviene de rocas que contienen alumbre potásico , que sufren transformaciones químicas de diversos grados. para convertirse en piedra de alumbre.

Por lo tanto, cuando es natural, la piedra de alumbre se ha purificado y recristalizado simplemente. «Alumbre de potasio» se puede leer en la etiqueta del INCI . Por otro lado, una piedra sintética está compuesta por alumbre de amonio, obtenido perfectamente artificialmente. Es esta sustancia la que se desalentaría especialmente.

¿La piedra de alumbre es peligrosa para la salud? No he participado en todas las publicaciones sobre este tema, así que me abstendré de decirles si existen o no estudios fiables sobre este tema. Pero las sales de aluminio se absorben en la piel y se sospecha que el aluminio promueve la aparición de la enfermedad de Alzheimer o el cáncer de mama. Por mi parte, hice mis cálculos: es Niet.

Antitranspirante: ¡deja que se deslice!

(Sí, lo sé, ese subtítulo es asqueroso. Lo siento.)

Pero si miras, es sexy Muchos de nosotros preferimos usar antitranspirante, que es peligroso para la salud, pero incluso mejor que los grandes halos debajo de los brazos. Sí. Todo el mundo tiene sus prioridades.

¿Por qué es mejor evitar el uso de antitranspirantes? Al igual que el hígado, los intestinos, los riñones, el páncreas, etc., la piel es un órgano hemonCtorio: su función es eliminar toxinas y productos de desecho del cuerpo. Prevenir la sudoración significa prevenir este fenómeno. Es como guardar los botes de basura dentro.

Tenga en cuenta que algunos polvos vegetales regulan el sudor sin sudor. Cae bien, llegamos a alternativas naturales.

3 desodorantes orgánicos seguros para comprar con los ojos cerrados

Aunque la receta de desodorante orgánico DIY es muy sencilla, no se recomienda empezar a hacer cosméticos casero .

En ese caso, estos son los que he probado y me han gustado. Actualmente, alterno entre home deo y «todo hecho».

Ambientador orgánico y natural Clémence & Vivien

¡Sin duda es mi favorito hasta la fecha! Me gustan las 4 fragancias que huelen tan bien como las demás.

Además, lo ideal es alternar fragancias para evitar que el producto pierda su eficacia (el cuerpo se acostumbra a los aceites esenciales).

La fórmula es suave (contiene menos bicarbonato de sodio que el sodiorispetto para la mayoría de los desodorantes naturales ) y de textura cremosa. Rápidamente olvidamos la sensación de untar las axilas, para apreciar su eficacia. Además, huele muy bien…

Para pieles muy sensibles, embarazadas, etc., la marca ha lanzado 2 fragancias sin aceites esenciales ni bicarbonato: mandarina y vainilla. Uno poco menos eficaz que la versión «normal», pero es mejor que acabar con las axilas en llamas, ¿verdad?

👉 Encuentra el ambientador Clémence & Vivien

Moly deo orgánico, sin bicarbonato

¡ El Moly Deo es mi otro favorito! Sin bicarbonato de sodio (la marca usa óxido de zinc en su lugar), es adecuado para pieles más reactivas. Lo uso alternativamente con Clemence y Vivien. Su textura ligera es muy agradable: parece que fossa montate, para formar una especie de espuma 🙂

Ten en cuenta que el aroma de coco no contiene aceites esenciales.

👉 Encuentra ambientador Moly Baking Free

Desodorante en barra de óxido de magnesio Beautiss

Para aquellos que no quieren untar su desodorante con los dedos, por supuesto, existe la opción de desodorante natural en stick o spray .

Esto no utiliza bicarbonato de sodio, sino óxido de magnesio, que es muy eficaz para regular los malos olores.

Se complementa con aceites vegetales y manteca de karité, para mantener las axilas nutridas y protegidas.

👉 Encuentra las bellezas del desodorante en barra

Bono: ¿qué desodorante orgánico para hombres?

Entonces, hagámoslo bien: todos los desodorantes de los cuales los hombres usan arriba, desde el momento en que, en las últimas noticias, todos sudamos.

Pero los especialistas en marketing han trabajado bien para poner en nuestra cabeza que hay fragancias «masculinas» y «femeninas». Así que este es un buen producto para un hombre, uno de verdad.

👉 Encuentra desodorante de salvia y menta

Desodorantes orgánicos y naturales de un vistazo

En resumen, natural significa nada menos eficaz… ¡Pero tampoco es inofensivo, como lo demuestra el ejemplo de las piedras de alumbre!

Elige un desodorante orgánico etiquetado : ya es una buena garantía para los productos utilizados, porque la etiqueta prohíbe la mayoría de las sustancias tóxicas, como la interferencia endocrina, ciertos alérgenos…

Un buen desodorante evita la aparición de olores, pero ajusta el sudor sin impedirlo: de lo contrario, ¡tu cuerpo no elimina los desechos!

Y tú, ¿qué soluciones has probado?

Para el suyo, algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados. Para entender qué es y por qué su presencia me permite pasar tiempo en este blog, no dude en consultar la página dedicada. Su apoyo es muy valioso para mí escribiendo artículos detallados y de calidad, ya que nadie ha pagado todavía por el alquilar en comentarios o me gusta. Gracias ❤️ ¿Te ha ayudado este artículo sobre productos orgánicos y naturales? ¡Compártelo en Pinterest!

Entradas relacionadas

Leer también x

Show Buttons
Hide Buttons